Biophillick



Del Bio;Bios (Vida) * Philia (Amor a...) / Biophillick (Amor a la Vida / Amante de la Vida)



Biophillick (concierto-multimedia; música + cine + performance en vivo) surge en el año 2015 con su autor; el arquitecto, artista y productor musical Jhavier Loeza, mejor conocido como Biophillick. Su nombre fue influenciado por el álbum Biophilia de Björk. Sincrónico al trabajo del autor, quien se encontraba desarrollando su tesis de arquitectura, “La Ciudad del Futuro en el Cine” con una familia de prototipos conceptuales de ciudades morfogenéticas en un futuro bioarquitectónico en la Ciudad de México, donde la ficción cinematográfica del sci-fi y la realidad se hibridan en la mente del artista para imaginar un mundo en armonía con la naturaleza. El autor, decidió nombrar a una de éstas ciudades Biophilia y al arquitecto extraterrestre que la creaba le dio el nombre de Biophillick. Sería así Biophillick, un Ser de otra dimensión, como un “Yo Futurista” del autor quien se encargaría de dar vida a las estructuras arquitectónicas que cohabitarían la ciudad en unidad con el paisaje. En la búsqueda de revalorizar la Naturaleza.

Es así como los orígenes de Biophillick se gestan en el arte-conceptual con la realidad cinematográfica y el universo multimedia, un medio que gracias a los efectos especiales se da la oportunidad de transmutar la naturaleza de nuestra realidad. El cambio y la metamorfosis son parte de su ADN; un ser biológico fusionado con la tecnología y la espiritualidad. Esta naturaleza del cambio es evidente en la fusión de sus composiciones audiovisuales, donde sus sueños y emociones más profundas, así como su propia voz y el cine en vivo que presenta en sus puestas en escena, son transformados con la edición que ofrece el software de composición audiovisual.

Biophillick es un humano y un extraterrestre, su performance en vivo con sus voces zoonicas, dialectos tergiversados, frecuencias robóticas y metalenguajes mixeados son una manifestación experimental de nuestra realidad voraz de información, comunicación rizomática y múltiples cambios. Un híbrido entre lo humano-conocido y lo extraterrestre-desconocido, un vínculo con la otredad de las cosas, en todos los niveles. Sumergido y entregado a la experimentación de su labor como creativo multifacético y multidisciplinario.

Figuras mediáticas en la escena musical como David Bowie han creado alter-egos de su propia personalidad para expresar y hacer llegar al público su obra, en el caso de Biophillick es diferente, no estamos ante una alteración artificial en la creación de un personaje, nos encontramos ante la esencia del propio artista, la cual radica en la biodiversidad del mundo de la naturaleza. La vida en todo el esplendor de su ser. Vida adentro y fuera del planeta Tierra, vida en la realidad materica de nuestra dimensión física-virtual y los multiversos.
Biophillick es una esencia, un concepto que explora la corporalidad y sus emociones en relación al medio ambiente, en escenarios tangibles y ficticios. Orbitando entre lo terráqueo, lo extraterrestre, las experiencias místicas y el despertar espiritual, mezclando experiencias oníricas, con acontecimientos de su vida íntima y la crítica reflexiva ante las convulsiones político-sociales, como tal es un artista que viaja entre la realidad tortuosa del cotidiano colectivo y su imaginario subjetivo.

La música de Biophillick nos habla de su amor por la naturaleza, de rescatar los valores perdidos de la inocencia y la pureza en la humanidad, sus cantos se vuelven llantos de dolor ante la muerte de los animales, nos lleva a mundos apocalípticos para expresar el colapso de la sociedad, explora su ambivalencia sexual y su androginia espiritual; donde se da la oportunidad de ser hombre-mujer y un tercero que experimenta ambos, conecta con su animalidad donde explora la furia ancestral y las prácticas primigenias de meditación para comunicarse con el Universo y La Madre Tierra Gaia, establece un diálogo entre lo espiritual y lo terrenal, con composiciones densas y obscuras da cabida al desamor, la nostalgia, la catástrofe y el dolor. Y con arreglos ambientales sutiles provee de atmósferas de tranquilidad, armonía, luz, fiesta y diversión. Bipolaridades de recorridos a través de las emociones del ser humano. Éxtasis explosivo de introspecciones al mundo interno del artista, que por medio de sus atmósferas audiovisuales nos traslada a mundos abstractos y no lineales, rupturas en el espacio-tiempo, buscando la forma de hacer un concierto alternativo, de naturaleza metamórfica y cinestésica donde la música electrónica, el cine en vivo y el performance se hibridan.

Las facetas de la propuesta musical-multimedia abarcan un aura de amplio alcance, presentándose ya sea en una galería de arte o una sala de exhibición artística dentro de un museo con una pieza sonora, un escenario de música electrónica con un dj-set bailable, en un cine musicalizando una película en vivo, o bien en un auditorio de artes escénicas con un concierto multimedia. Las composiciones contemporáneas y abstractas del autor, se mantienen flexibles en sus formatos de presentación y abiertas a la variedad electrónica que ofrecen los instrumentos virtuales, dando como resultante una música que incorpora tanto el paisaje sonoro como el ruido y los despliegues de efectos cinematográficos, algunas veces controlados con un orden-armónico y en otras dejados al azar llegando al caos y el ruidismo.

Biophillick funge como su productor, tanto de su propia música, como de sus imágenes y puestas en escena. Sin embargo, es también el artista que permite ser producido, expandiendo su concepto y otorgando la cualidad de autor al otro, es así como han surgido colaboraciones musicales con amigos de la escena musical, quienes han elaborado la música basados en su propia reinterpretación de la esencia de Biophillick, así se han producido binomios como Bio*Mvst con ritmos experimentales en bases y baterías bailables muy tripis que rayan en lo noisero, el pop y el trip-hop . O con bases más electrónicas y psicodélicas como las de su amigo Echo Dream. Haciendo ambas de Biophillick una propuesta más digerible ante el público, en cuanto al ritmo y el baile.


Las composiciones de Biophillick surgen desde su interior, por lo tanto son abstractas y conceptuales, deben ser entendidas como producciones flexibles desde su origen. Si bien el autor no proviene de una escuela musical, ha tenido gran empatía con creadores como Aphex Twin, Brian Eno, Moby, Prince, Yoko Ono, Björk, Portishead, caracterizados por pertenecer a una escena alternativa, con vínculos al arte-conceptual, donde la música electrónica se ha combinado con el ambient experimental contemplativo y los mundos internos de los artistas, derivando en piezas que llegan a un grupo selecto de amantes de la música auténtica, arriesgada y en ocasiones incomprensible por muchos.

La obra en conjunto y puesta en escena del autor, es en síntesis; una familia de composiciones que buscan llevar al espectador a una atmósfera alternativa de su realidad. Busca generar una inmersión audiovisual, para estimular las emociones y los sentidos del público, quienes se entreguen a la experiencia, estarán inmersos en una escena subjetiva donde música electrónica con dinámicos ritmos, texturas y efectos sonoros, se suman a los visuales random del mundo de la naturaleza y el universo.


Biophillick

2016








Buy my music on Bandcamp
and support my artwork !


︎











Brasil / México
2020








"REBORN-ReNATURE"
8 album
By Biophillick + Eco Alexey.
CDMX2015
Brasília 2020

Setpic de SZIAH #SZIAHART www.sziah.com








ESCUCHA EL TRACK EN SPOTIFY: ︎




AURA
ALBUM DEBUT MUSIC & MIXMEDIA BY BIOPHILLICK
CDMX 2016.



The Biophillick´s AURA debut album, is a journey from music to mixmedia art on his carrer like an experimental & alternative pop-electronic musician. AURA is a conceptual album that explores the atmospheric sounds and surrealistic lyrics with spiritual and nature topics. The violence and misticism of nature, the death and screams of atacked creatures by the global warming. With meditative sounds explores the sexuality, androginous selfs, extraterrestrial frequencies, bioerotic games and the contemporary sadness of lovers...
AURA2016.


AURA el álbum debut de Biophillick, es un viaje experimental donde el artista explora emociones de tranquilidad, tensión, ruidismo, dolor y éxtasis. Por medio de su propia búsqueda en la construcción de atmósferas a través de subjetivas estructuras de composición y lenguajes sonoros como productor musical. El álbum se compone de trece temas de música cinematográfica que se adentran al mundo interno del artista. AURA representa la androginia-espiritual de Biophillick, su interes por el mundo extraterrestre, el Universo, la magia y el chamanismo, la reflexión ante la muerte de especies animales, el deterioro del medio ambiente, la sexualidad y erotismo tántrico, así como la nostalgia y el miedo a la soledad.

En la portada el autor nos muestra su conexión con el triángulo mágico, compuesto por su lado femenino y masculino, la unidad de los hemisferios cerebrales; las dos energías opuestas unificadas en un símbolo chamanico, el dorado de su piel hace alusión al estado búdico de iluminación, el tercer ojo que conecta a la intuición y el despertar de la consciencia, el ojo de Dios al interior del triángulo toma el color sutil de un violeta grisáceo en honor a su pequeño conejo albino Aura y establece un vínculo con el chakra ajna, mientras que su cabello solar hace referencia a la iluminación del chakra corona. Así Biophillick inicia su carrera como músico con una serie de composiciones que van de la obscuridad a la luz. Del dolor a la liberación. De la soledad al estado solar de iluminación. Vida,muerte y transformación.




ART ALBUM DEBUT



Biophillick
Pictures by @Birdsinmymouth Guillermo Legorreta Murillo.
HairStyle by @YoSoyRaul Yo Soy Raul


AURA


"El álbum inicia con el Intro "SpaceSlower" una composición ambient de un mundo idílico en armonía con la naturaleza. Que da paso a "ExtraHuman" un ambient psicodélico que remite a las danzas mexicas y anuncia la llegada de un ser de otra dimensión a la Tierra, continúa "Androgynus" donde Biophillick hace un llamado al universo para invocar a los seres primigenios que han trascendido la dualidad y poder enamorarse desde una espiritualidad andrógina, para llegar a un trance de éxtasis con "WobleMantra" una atmósfera que se teje en el aire y se eleva para explotar en un orgasmo de platillos metálicos y frecuencias de meditación, que conducen a un viaje a los confines del universo donde "AlienMonastery" un monasterio alienígena-budista es el testigo del amor entre Biophillick y un extraterrestre, un espacio de espiritualidad con sonidos de cuencos tibetanos, campanas y ruido blanco, el viaje se corta al contraponer la ficción con la realidad en "OsoPolar" la muerte de la especie animal que confronta a la humanidad y su agresión por la naturaleza, un bosque en llamas "ForestFire" con voces que se mezclan entre lo apocalíptico y lo sexual que desembocan a la fatalidad del desamor con "BurningEquus" el caballo ardiente en el que se convierte el artista para evidenciar su dolor al corazón, una orgía sexual ocurre en la mitad de la selva con sonidos tántricos y una jauría de sonidos perdidos en la masa de árboles, voces que emergen y desaparecen en "SaveTheJungle" un llamado para preservar la naturaleza, el sueño del ser amado influye en la composición de "VoiceOfButterflies" la historia de un amigo del artista del cual se enamoró y al no ser correspondido debe irse para escuchar la voz de las mariposas y entrar en contacto con la naturaleza, regresa la nostalgia con "MidnightTime" donde Biophillick expone su miedo a la soledad y el desamor, las voces desaparecen y una pieza misteriosa emerge en Nahual una lucha kafkiana de transmutación del Ser y el cuerpo de un humanoide en algo más allá de la realidad, la cual revive la esencia de la magia mexicana con los conocimientos chamanicos, el álbum concluye con una pieza onírica de ambient con sintetizadores etéreos que elevan al escucha en una atmósfera de liberación y paz con "AURA VoiceOfGaia".

De esta forma en su viaje experimental Biophillick por medio de AURA, nos adentra en su interior y lleva al espacio exterior, a los estados de consciencia alterados, la obscuridad de sus miedos y la luz de su universo espiritual y zoomorfo."

BIOPHILLICK
2016











EXTRAHUMAN

Biophillick
Pictures by @Birdsinmymouth Guillermo Legorreta Murillo.
HairStyle by @YoSoyRaul Yo Soy Raul.
ColorEdit Gifs by Gautama Ellim.


























AURA
ALBUM DEBUT MUSIC & MIXMEDIA BY BIOPHILLICK
CDMX 2016









GALAXY DREAMS
ELECTRONIC*ALTERNATIVE*CONCEPTUAL*MIXMEDIA
ALBUM MUSIC BY BIOPHILLICK.

2nd ALBUM BY BIOPHILLICK.
FREE MUSIC 16AUGUST2016
www.soundcloud.com/biophillick

ART ALBUM COVER & VSCOVER BY SESILU

ALIEN *"GalaxyDreams"*
3DArt Cover by SESILU
Instagram: @ulizezzzz
www.artstation.com/artist/sesilu
2016










👽 *GalaxyDreams*👾 by Biophillick. Mixmedia music album. Free 16"08'2016
www.biophillick.com/GALAXYDREAMS

Galaxy Dreams * es el segundo álbum de música alternativa electrónica que lanzo de forma independiente, es un disco compuesto por siete temas atmosféricos donde invité a @michaeljackson a colaborar, es un viaje obscuro a mundos podridos donde MJ y Biophillick plantan semillas de evolución para revivir planetas, con sonoridades mixeadas en mundos idílicos de naturalezas exuberantes, aves y dinosaurios mágicos. Un trip a la galaxia con frecuencias marinas y extraterrestres ! Con mucho amor desde una galaxia lejana para todos ustedes. ! 👽👽👽👀
Gracias por el magnífico 3Dart X @ulizezzzz
GALAXYDREAMS free 16:08:2016

#art #music #experimental #ambient #electronic #abletonlive #live #dj #roland #nativeinstrument #michaeljackson #biophillick #alien #aliensarereal #galaxy #mantra #god #om #love #mexico #japón #brasilia 👽












ART *"GalaxyDreams"*
By Biophillick
Model: SANTZ
Instagram: @suublunar



















ALIEN *"GalaxyDreams"*
3DArt Cover by SESILU




GALAXY DREAMS

2nd ALBUM BY BIOPHILLICK.
16AUGUST2016








DEAD EAGLE / DEADEAGLE / DEAD EAGLE


12*12*2016


Por medio de su tercer álbum de música experimental DEADEAGLE , Biophillick encarna al águila muerta de la ciudad de México. Como una visión apocalíptica, la cual corresponde a la realidad política del país. Biophillick reflexiona sobre la muerte del país, de la patria y de los abusos cometidos por el gobierno. Es un álbum que encara por medio del sonido la convulsión y la dolencia. Podemos encontrar ritmos que nos recuerdan con violencia, escenas de destrucción, levantamientos armados y una descomposición del sistema en el que nos encontramos inmersos. Hay una búsqueda por retomar las raíces, por revalorizar los sonidos fantasma de nuestra cultura. Sacrifiicio, Masacre, Chamán, el mensaje está retratado en los nombres de las canciones/piezas sonoras. Donde el autor ha eliminado por completo su voz, para remarcar la ausencia de la vida, sólo sonido y vacío de humanidad, sólo gritos, truenos, balazos, choques y golpes rotos en atmósferas de regeneración. Se puede sentir la fuerza y el dolor en las composiciones, sin embargo, esa águila muerta, ha de encontrar una luz de esperanza, en sus recorridos y ambientes que invitan a la meditación, a la calma, al despertar espiritual.








3rd MixMediaMusic Album by Biophillick.
********* DEAD EAGLE *********
FreeHere 12*12*2016

VisualArt by Biophillick.
2016*MuseoAntropologìaHistoria MexicoCity.
#LAMEXICANIDAD Project.
















*Mujer Noble by Biophillick

DEAD EAGLE.
3rd MixMediaMusic Album by Biophillick.











DEAD EAGLE / DEADEAGLE / DEAD EAGLE

12*12*2016

DEAD EAGLE / DEADEAGLE / DEAD EAGLE

GALAXY DREAMS

3r ALBUM BY BIOPHILLICK.
12*12*2016








SOON
4th MixMediaAlbum by Biophillick
Cover / VsCover ART by OswaldoErreve
www.instagram.com/oswaldoerreve
ArtFashion by Alex Pérez APMCollective
www.instagram.com/apmcollective
03 ABRIL 2017 CDMX
















SOON by BIOPHILLICK
Portada "soon" by Oswaldo Erreve. oswaldoerreve.tumblr.com
Moda: Alex Alejandro Pérez Studio de A PMCollective
Locación: FotoMuseo4Caminos.
3Abril2017




















































SOON by BIOPHILLICK
VSPortada "soon" by Oswaldo Erreve. oswaldoerreve.tumblr.com
Moda: Alex Alejandro Pérez Studio de A PMCollective
Locación: FotoMuseo4Caminos.
Idea: Biophillick/OswaldoErreve/AlexPérez * Abril2017











"CHINESE MERMAID"
ArtFilm and Edit by Oswaldo Erréve.
https://www.instagram.com/oswaldoerreve/
ArtFashion by APM Collective.
https://www.instagram.com/apmcollective/

Modelo: Biophillick
Filmado en FotoMuseoCuatroCaminos.
México 2017.









Biophillick
Album : "SOON"
Track "GAME"
Orixa del Agua.

Musica, video y realización por Biophillick.

Cover Pic SOON by : Oswaldo Erréve.
Stylist by APM Collective / Alejandro Pérez Montes.
Modelo : Biophillick
Fotografía por Biophillick:
Locaciones
Cachoeira Floquinhas e Cachoeira Raizama.
Cachoeira Santa Bárbara.
Salvador Bahia, Brazil 2017
Chapada dos Veadeiros, Brazil 2018






Concerto no FESTIVAL DA VILA
festival de musica autoral
2022





Fotos Biophillick - São Jorge
pelo fotógrafo Lucas Basilio
Chapada dos Veadeiros 
2022







https://www.instagram.com/p/CfgvxfZj1eg/?hl=es

https://www.instagram.com/p/CfhaPT7Jk3R/?hl=es

https://www.instagram.com/p/CfjeVzpuEHY/?hl=es




SERPIENTE NEÓN

Set fotográfico por SZIAH
Arte y máscara por BIOPHILLICK
Chapada dos Veadeiros 
Casa Sereia da Mata 2022










RODA ANIMAL DE PODER


Memorial dos Povos Indígenas 
Brasília
21 / 24 Abril 2022











BIOPHILLICK
Fotos por SZIAH
Figurino por BIOPHILLICK
Locação: Caiminho ao Moinho, Chapada dos Veadeiros, Brasil
2022







BIOPHILLICK
Fotos por Erik Mathra de TELURIA FILMS
Locação: Memorial dos Povos Indígenas Brasília
2022






BIOS RODA ANIMAL DE PODER
NAHUAL
BIOPHILLICK NO MEMORIAL DOS POVOS INDÍGENAS DE BRASÍLIA

Participação Cultural do Biophillick na primeira edição da Feira Colaborativa do Memorial dos Povos Indígenas em Brasília com produção da Associação Luta Pela Vida, em parceria com a Secretaría de Saúde e o MPI com a Cerimônia “RODA ANIMAL DE PODER” no dia 24 de Abril 2022.

BIOS RODA ANIMAL DE PODER em relação com a sabedoria ancestral do Nahualismo mexicano.
Locação cenário: Memorial dos Povos Indígenas Locação natureza: Chapada dos Veadeiros, Alto Paraíso

CRÉDITOS
Filmagem e Edição: Erik Mathra / Telúria Produções Música: Meditação Xamânica - Ritual do fogo ao som de tambor, flauta e chocalho xamânico - Namaste Canto do Jaguar Azul - Biophillick
Figurinos: BIOS by Biophillick
ENTREVISTAS Jane Felipe Vasconcelos / Psicóloga Nívia da Costa / Artista da Etnia Tupinambá Kessia Dalline / Artista da Etnia Krahô Patricia Viana de Mello / Professora de Música e Arte DANÇAS NA RODA Público do evento e parentes indígenas, participação com máscaras por: Núbia Batista da Silva da Etnia Tupinambá / Kessia Dalline da Etnia Krahô / Paulo Vianna Vasconcelos

BIOPHILLICK 2022












BIOBORGS na deCurators
Brasília 2019

djalgoritmo * eufraktus  * biophillick

















pics by Sziah
www.sziah.com


















HWLWGRAM

1er Concierto MixMídia por Biophillick + MVST + Eddgene + Adolfo Piña
2012
Sala De Realidad Virtual de la UNAM IXTLI.


























Uma marca idealizada por Biophillick com sede em #Brasília



︎ @bios.by.biophillick


2020






Coleção “OXUM”  / Fevereiro 2020


Modelxs:

Rick PowerRanger

MalenaStefano

ToroLaReina

IubaMonteiro

JulianaVasconcelos













Modelxs:

Sziah 

Biophillick

Lucas Urcino

Karina Carvalho

João Vitor

Pacome Bantustyle

Alana Mendes







CONTATO:


︎ @bios.by.biophillick














Uma marca idealizada por Biophillick com sede em #CHAPADADOSVEADEIROS

︎ @bios.by.biophillick


2020






Coleção “VEADEIROS”  /  AGOSTO 2020



Modelxs:

Sziah 

Biophillick














CONTATO:


︎ @bios.by.biophillick














Uma marca idealizada por Biophillick com sede em #CHAPADADOSVEADEIROS

︎ @bios.by.biophillick


2020






Coleção “ONDINA”  / NOVEMBRO 2020



Modelxs:

Sziah 

Biophillick

Alana Mendes


























CONTATO:


︎ @bios.by.biophillick







Uma marca idealizada por Biophillick com sede em #CHAPADADOSVEADEIROS

︎ @bios.by.biophillick


2020






Coleção “ONÇAS”  / AGOSTO 2020



Modelxs:

Sziah 

Biophillick















CONTATO:


︎ @bios.by.biophillick














Uma marca idealizada por Biophillick com sede em #Brasília



︎ @bios.by.biophillick


2020




Coleção “CIUDAD TROPICAL”  / AVRIL 2020



Modelxs:

Sziah 

Biophillick

Lucas Urcino

Karina Carvalho

João Vitor

Pacome Bantustyle





































CONTATO:


︎ @bios.by.biophillick










EXPOSIÇÃO DE ARTE MULTIMÉDIA COM PERFORMANCE AUDIOVISUAL
CASA DA CULTURA - INSTITUTO OCA BRASIL
ALTO PARAÍSO - CHAPADA DOS VEADEIROS 
2022













PERFORMANCE DE ANDRÉIA EVANGELISTA, BIOPHILLICK E SZIAH SAUH
Abertura da exposição
Registro Fotográfico por Isabelle Almeida












Nahuales-Nahual del Náhuatl; Nahualli ' oculto; escondido, disfarce, pele, saber e conhecimento místico.
Na tradição ancestral mexicana, um Nahual é conhecido como uma criatura metamórfica.
Um xamã, curandeiro ou bruxo que tem o poder sobrenatural de se transformar em animal.



NAHUAL-BRUXO

Por meio de artes mágicas ou divinas, o praticante tem a habilidade de se transformar em animal,
fenômeno meteorológico ou energia da natureza para criar seu ato mágico.



NAHUAL-ESPIRITO GUARDIÃO

O Nahual vem em companhia de uma pessoa, um espírito guardião que guia espiritualmente na caminhada.
Uma espécie de Alter-ego, criando correspondências anímicas e espirituais.
Melhor conhecido como Animal de Poder.



NAHUALISMO

A prática do Nahualismo é própria e pertence ao México antigo, onde os deuses se transformavam em animais.
Sendo na teologia azteca, Tezcatlipoca o Jaguar-Coyote, e Quetzalcoatl o Beija-flor.
No livro a “El Arte de ensoñar" Carlos Castañeda relata uma série de experiências com um mentor espiritual,
um indígena tolteca com ampla sabedoria ancestral.



Por meio de Máscaras, figurinos, colagens, vídeos e pinturas, os artistas Biophillick e Sziah Sauh trazem ideias e conceitos relativos ao Nahualismo, como arte xamânica que vincula a espiritualidade dos Povos originários e a estreita relação com a natureza e os animais como extensões do humano. Numa busca de re-indigenizar para decolonizar nossa cultura. O fazer artístico desta exposição é um manifesto para uma nova era onde magia, ancestralidade  multiétnica e xamanismo hibridizam-se com a contemporaneidade para trazer uma revalorização do natural numa era de hipertecnologização e digitalização do que se projeta como ser humano. Uma arte que dialoga com o artesanal, o feito a mão, a reciclagem, a pureza e inocência dos nossos ancestrais. Essas raízes ancestrais; o sobrenatural; e a conexão com mundos sutis busca a criação de seres místicos que estabelecem contatos profundos com as energias elementais da Terra: os animais-nahuales; seres protetores que nos guiam e dão força pra nossa caminhada de volta para a vida com uma perspectiva mágica e esperançosa para um mundo em crises. Sejamos nahuales que caminham com consciência na Terra.





MÁSCARAS DE BIOPHILLICK






COLAGENS DE SZIAH SAUH









CLIPPING






AVATAR BIO-DIGITAL

SELECIONADO PELO ARTE NO ESCADÃO AERM 0,2 artsBR + Newrona

BIOPHILLICK ARTISTA MULTIMÉDIA

Formado em Arquitetura pela UNAM (México) desenvolveu a primeira tese virtual "A cidade do futuro no cinema" numa sala de realidade virtual 3D, onde apresentou ideias conceituais de protótipos de cidades e estruturas arquitetônicas Bio-futuristas, onde a natureza e o mundo digital convivem em harmonia.  Ao longo de dez anos vem desenvolvendo peças artísticas em formato híbrido, com técnicas analógicas e digitais, nas disciplinas de arquitetura,música eletrônica, moda, pintura, arte objeto e desenho, apresentadas em exposições e concertos multimédia. Atualmente reside no Brasil.
Graduado en Arquitectura por la UNAM (México) desenvolvió la primer tesis de realidad virtual "La ciudad del futuro en el cine" en una sala de realidad virtual 3D, donde presentó sus ideas conceptuales de prototipos de ciudades y estructuras arquitectónicas Bio-futuristas, donde la naturaleza y el mundo digital conviven en armonía. A lo largo de diez años ha realizado piezas artísticas en formato híbrido, con técnicas analógicas y digitales, en las disciplinas  de arquitectura, música electrónica, moda, pintura, arte objeto y dibujo, presentadas en exposiciones multimedia. Actualmente vive en Brasil.
Sinopse da obra:
AVATAR BIO-DIGITAL
Uma instalação 3D é criada no programa de arquitetura, representa por meio de um avatar digital com roupas, arte e objetos uma simulação de uma atmosfera Bio-futurista com temática Indígena-queer em harmonia com a natureza.
Una instalación 3D es creada en un programa de arquitectura, representada por medio de un avatar digital con ropas, arte y objetos, una simulación de una atmósfera Bio-futurista con temática indígena-queer en harmonía con la naturaleza.







STILLgifs












MAGIA OTOMÍ

Una exposición fotográfica y artilm de BIOPHILLICK y SZIAH

7 NOVIEMBRE 2021










CENTRO CEREMONIAL OTOMÍ
Registro de Fotografía Digital
Sziah e Biophillick 2021





RITUAL MAGIA OTOMÍ CON MÁSCARA / BIOPHILLICK
Fotografía Digital de Sziah
Centro Ceremonial Otomí 2021






MEDITACIÓN EN EL MAR
Pulsera, sal de mar, arena y mar
Fotografía Digital
Playa Pie de la Cuesta, Acapulco 2021




TOTEM OTOMÍ
Totem/Columna Otomí
Fotografía Digital 
Centro Ceremonial Otomí 2021





Artfilm MAGIA OTOMÍ
Exposición presencial Galeria Audacya, Alto Paraíso, GO. Brasil
7 Noviembre 2021

Tablet 10.7” con audífonos sobre soporte de madera y vidrio

Resolución 1920 X 1080
4:06min






Artfilm MAGIA OTOMÍ
Acceso digital online
Resolución 1920 X 1080
4:06 min

Por medio de fotografías y clips de videos registrados en el Centro Ceremonial Otomí en su viaje a la Ciudad de Temoaya México en Octubre del 2021, Biophillick y Sziah en compañia de su familia mexicana García Loeza, componen una atmósfera chamánica y contemplativa que dialoga con el espacio, las fuerzas de la naturaleza y la union familiar. Con fragmentos que se vuelven recuerdos, evocaciones al aire, el boxeo, la cartoneria, las máscaras, los rituales, las energías y los colores vibrantes, al ritmo de una composición musical onírica y ritualistica que desenvoca al mar de Acapulco, como un baño purificador y curativo de agua salada, donde en una hiper-realidad la MAGIA OTOMÍ se hace presente, quebrando los obstáculos y abriendo los caminos, revitalizando la mente, el cuerpo y activando el corazón para seguir adelante !





Máscara ritualista “JAGUAR AZUL”
Técnica de Cartoneria mexicana, hecha a mano, pintada con tintas acrílicas metalizadas
Biophillick 2021







Defumador
Instalación  totem de 60cm altura con papel de colores, defumador miniatura de Tlayacapan y salvia de Alto Paraíso







Revista ARTES DE MÉXICO
Edición 77 MÁSCARAS DE CARNAVAL
Máscaras de Carnaval de diferentes regiones del país, con textos sobre ritos y festividades en torno a las máscaras como objeto ancestral de conexión espiritual.








Totem Otomí
Escultura Instalación  1,80m
Máscara, collares, velas, cuarzos, paliacates y telas mexicanas




                 





RITUAL CON TOTEM OTOMÍ / SZIAH
Escultura Instalación  1,80m
Máscara, collares, velas, cuarzos, paliacates y telas mexicanas
5:34min

Meditación activa para canalizar energía de amor y cura para las familias en el mundo, armonia entre los seres vivos, la naturaleza y la Madre Tierra. Las velas encendidas representan la luz dorada, la energía del Sol y la esperanza. Los colores azul y verde de los paliacates representan las danzas del agua y los bosques, la tela dorada es representación del sol. Los cuarzos de cristal amplifican y purifican la energía. La máscara zoomorfa representa a la entidad del jaguar, iluminado por las estrellas de color azul metalizado representando la obscuridad de la noche. Los objetos sobre el piso son colocados en forma de flecha direccionada al medium/mago/chamán para que reciba la energía de la entidad jaguar que a su vez representa el puente entre la divinidad, las fuerzas de la naturaleza y el campo humano, recibiendo mensajes que han de ser pasados al receptor vestido de blanco, simbolo de la pureza y energía sutil para realizar la magia.









Temoaya México, Centro Ceremonial Otomí 2021
Expo presencial Audacya Galeria, Alto Paraíso, GO - BRASIL

BIOPHILLICK E SZIAH













TRIBOTOS "ZOTZ"

Un Artfilm de Biophillick
Pieza Audiovisual exclusiva para compra,
por medio de la Galeria ArtSpaceMX.






POSTER
Fotografía: Sziah
Modelo: Biophillick - Dios Zotz
Vestuário: Bios
Año de producción: 2021

ARTFILM “TRIBOTOS - ZOTZ”
Fotografía: Sziah
Locación: Tlayacapan, México.
Música: Sopro da Terra - Biophillick
Modelos: Guillermo Kuauhtli - Pantera
Biophillick - Dios Zotz
Vestuário: Bios
Año de producción: 2021

El artfilm fue realizado por Biophillick en su viaje a Tlayacapan - México en compañia de Sziah y sus amigos Abraham y Zyanya, en Agosto del 2021. Quienes visitaron el cerro del Tlatoani y la pirámide en su cima, donde fueron grabadas las escenas del artfilm.

A las 10am nos dirigimos a la plaza del centro de Tlayacapan, al mercado, a desayunar, comimos quesadillas de hongos con queso y flor de calabaza, salsa roja y verde. Compramos un litro de pulque natural y antes de salir a nuestra caminata ritual al cerro del Tlatoani, fui a los puestos de artesanias atrás de la iglesia, con el objetivo de comprar una máscara para el ritual. Habian pocas opciones, pero todas ellas muy hermosas, me decidí a comprar la máscara del dios ZOTZ, deidad de los mayas con forma de murciélago. Una máscara de barro, imponente, misteriosa y de profunda sincronía con el vestuario que había preparado días antes en mi casa de la CDMX. Despues de hacer la compra, caminamos por las calles de Tlayacapan en dirección al Tlatoani, cargando el vestuário, la másacara, nuestra cámara fotográfica y bebiendo pulque bajo el sol, observando las hermosas vistas del pueblo, su naturaleza y poco a poco saliendo de las calles, para entrar en el interior de la maleza, una especie de portal obscuro con copas de árboles hermosos nos recibió. una penumbra bajo las ramas y hojas y al fondo una hermosa raíz escurriendo de la roca iluminada por el sol. Espacio sagrado con una antiguedad de 2mil años, donde se rendía culto a Tláloc - dios del agua. Después de caminar por varios minutos, registrar el espacio con fotografías y siempre acompañados por mariposas, apareció la entrada del Nahual, una cortina-portal de rocas que adorna y custodia la grieta apretada y obscura por donde pasaban los guerreros bajo el efecto de medicinas de poder para demostrar su valentia. Rocas que se convierten en rostros brutalistas y zoomorfos, al final del pasaje una ventana de rocas se abre para observar una vista del paisaje y poco a poco se va subiendo en forma de serpiente a la cima, hasta llegar a las ruinas de una pirámide. Silencio absoluto, mariposas y pájaros vuelan sobre la cima. El espacio guarda ecos que se repiten en el tiempo. Ruinas que guardan memorias, recuerdos, archivos de información que pueden ser redescubiertos, despertados y reinterpretados. Dios Zotz en la cima del Tlatoani, en la pirámide-observatorio, un espacio sagrado donde se contempla el paisaje, desde lo alto, la deidad emana vibraciones de cura para la ciudad, un viaje microscópico, íntimo, entre sus alas de carne, tela cruda y materia sutil, acompañados con el sonido suave del viento que acciona las campanas, una hamaca relajante y un profundo pero sutil soplo intraterreno componen el material audiovisual, otorgando una hiper-realidad de tonos solares y vibrantes, para invocar la alta vibración energética del espacio. A veces tenemos que salir a lugares distantes, alejados, escapar de la ciudad, para contactar en el silencio y rodeados de la naturaleza a la divinidad.





Vestuário: Bios
Manta pintada con tinta acrílica en colores verde, blanco, rosa palo y dorado viejo
Año de producción: 2021








Máscara ZOTZ
Máscara de papel rosa pintada con tinta acrilica blanca, azul y dorado
Técnica de cartoneria mexicana
Año de producción: 2021





TRIBOTOS "ZOTZ" 2021







Pics by Biophillick
Film "NATURE" Xilitla MX 2015.




HÍBRIDOS

Serie de desenhos híbridos

Feitos com folhas secas recoletadas em caminatas no parque Olhos D´água da cidade de Brasília. Brasil 2018 


Técnica mista, tinta carílica, glitter e folhas secas sobre papel A3.

Biophillick

Brasília 2019






1. Felino-com olhos de borboleta
2. Beijaflor dourado (Obra adquirida por Sziah)
3. Coruja-flor
4. Self dourado


Obras disponíveis á venda, contatar vía instagram ︎ / Biophillick


Preço: R$80 + gastos de envío nacional - internacional






HÍBRIDOS

Serie de dibujos híbridos



Biophillick

Brasília 2019








BIOMA DO CERRADO



FORÇAS E SERES DO CERRADO BRASILIENSE


Serie de pinturas espontáneas feitas no subsolo da Galería MixMídia de Brasília.

Exposição Online pela Galeria de Arte Contemporáneo CENIZAR ︎
 

Biophillick

Brasil 2020







Essa coleção de pinturas nasce de uma série de meditações no atelier da Galeria MixMidia, no seu subsolo em ambiente
propício e fecundo: como espécie de casulo, na companhia de uma vela, incenso, pedras e cristais, e música meditativa.
Nasce de traços rápidos, fugazes, e altamente coloridos, da veia artística e contemplativa de Biophillick,
que nesta coleção se inspira nas forças da natureza do Cerrado ─ a savana brasileira ─ e nos seres viventes nos jardins da cidade
que se construiu no coração do Cerrado! Brasília não só tem muitos parques como é um parque toda ela em si mesma,
toda verde e de espaços generosos e abertos, como por exemplo os jardins-parque das suas características “superquadras” onde residimos,
o parque Olhos d’Água vizinho de casa, o Lago Paranoá a poucos metros também, e não distante a aldeia indígena Kariri-Xocó,
plena de seres invisíveis em seus rituais, um dos locais prediletos do artista.
Nestes lugares, e de consequência nesta coleção, encontramos a multiflora e uma multifauna de diversas espécies de pássaros, calangos, cobras,
macaquinhos bagunceiros e orquestras de cigarras, as maravilhosas tormentas de Oxum com seus arco-íris,
e os seres multidimensionais avistados nos sonhos e nos rituais experimentados pelo autor.


Texto de Mar Ciovianna 








OBRAS: FORÇAS E SERES DO CERRADO








               


FORÇAS E SERES DO CERRADO


Técnica mista, tinta acrílica, glitter e wax sobre papel

Tamaño: 90cm x 60cm



Precio en Reales R$200
+ cargo extra de envío nacional/internacional desde Brasil






TAPETE SALVAJE









TAPETE SALVAJE


Tamaño 6 hojas A3
Tinta acrílica sobre papel

R$400
+ cargo extra de envío nacional/internacional desde Brasil




*




FORÇAS E SERES DO CERRADO

Biophillick

Brasília 2020











Szia e Biophillick
Máscaras AfroMExicanas Inspiradas nos Orixás

Biophillick 2020





m1cr0zewp.bio

Microdiálogos digitais com a
biophillia de Björk

phil jones + biophillick 


Na edição de dezembro do curso Processos Compartilhados, os artistas Phil Jones e Biophillick propõem um mergulho na arte interativa. Partindo do estudo inicial de alguns projetos desenvolvidos por Phil, o público terá a oportunidade de analisar e finalizar um novo aplicativo.

O app será criado a partir de trabalhos multimídias do artista e de Biophillick, abraçando o desafio de adaptar uma obra audiovisual para uma obra interativa, assim como fez a cantora Björk no aplicativo “Biophilia” – que explora a relação entre tecnologia e natureza nas músicas do disco de mesmo nome –, presente na exposição “Björk Digital”.

Além de entender como funciona um aplicativo desse tipo, a proposta é que os participantes contribuam com ideias visuais e musicais, e até mesmo com algoritmos de interação. Ao final da atividade, o aplicativo será disponibilizado para todos (apenas aparelhos Android).

Obs.: aqueles que quiserem trazer seu próprio notebook e aprender um pouco de programação serão bem-vindos, mas isso não será essencial para a participação no curso.

Entrada gratuita.

Inscreva-se: https://forms.gle/CCmqfs7xQL3MMBih6

Vagas limitadas.


Phil Jones é músico, artista digital e desenvolvedor de softwares musicais, com mestrado em artes computacionais pela Goldsmiths (Universidade de Londres). Trabalha com aplicativos interativos de música desde 1997 e, atualmente, escreve softwares e toca com a Orquestra de Laptops de Brasília e com o coletivo Nômade Lab.

Biophillick (Jhavier Loeza) é arquiteto, músico experimental e artista multimídia. Nos últimos três anos vem apresentando concertos multimídia com música eletrônica, performance e projeção por meio do seu avatar Biophillick, uma personalização xamânica ancestro-futurista.


Processos Compartilhados – Microdiálogos digitais com a
biophillia de Björk c/ Phil Jones e Biophillick
12 de dezembro, 14h às 19h, no CCBB DF
Entrada gratuita
Vagas limitadas


Para mais informações, acesse: http://www.ccbbeducativo.com/




Avatar BJÖRK Cartaz oficial do CCBB:



ARTE feita pelo artista Phil Jones e Biophillick
M1cr0zewp.bio
App para dialogar com biophillia:


Avatar BIOPHILLICK para dialogar com Biophilia da Björk:






Avatar MENTUFACTURER para dialogar com Biophilia da Björk:






Peça de arte em processsso !! 2019

CCBB Centro Cultural Banco do Brasília


EXPO-CONCERTO
“ELECTRO-XAMÂNISMOS”

Biophillick no Memorial Dos Povos Indígenas do Brasil.
Brasília 1 de Novembro 2019


Exposição de Arte Ancestral-Contemporâneo.
Registro fotográfico por Alexandre Barata.
Cerimônia Ancestral Mexicana de Cacau
com:

Sziah / Paulo Vianna de Corporific´arte Juliana Vasconcelos de Yoga Ancestral

Biophillick
Concerto Electro-Acústico por:


Phil Jones, Rafael Bacellar,  Djalgoritmo, Kino Lopes

Artesanato em Palha por Piaui Tiao
Instagram @piauitiao







“ELECTRO-XAMÂNISMOS”
Biophillick no Memorial Dos Povos Indígenas do Brasil.
Brasília 1 de Novembro 2019


Exposição de Arte Ancestral-Contemporâneo

Obra pictórica do artista mexicano Biophillick
Resgate Ancestral-mexicano







ENTREVISTA NA TV ...

https://www.facebook.com/tvmaskate/videos/2454583431305038/




“ALTAR MÉXICO-BRASILEIRO”
Feito com Artesanato em Palha da Feira da Torre de Brasília:


TIAO PIAUI / ARTESANATO EM PALHA
Instagram @piauitiao
www.tiaopiaui.com

Obras dos artistas Biophillick e Szia/Paulo Vianna.
Coleção de objetos místicos, objetos de poder xamânico, artesanatos e fotografías











Cerimônia Ancestral Mexicana de Cacau
com:

Sziah / Paulo Vianna de Corporific´arte Juliana Vasconcelos de Yoga Ancestral Biophillick
Concerto Electro-Acústico por:
Phil Jones Rafael Bacellar
Djalgoritmo
Kino Lopes

Registro fotográfico por Alexandre Barata












http://www.cultura.df.gov.br/memorial-dos-povos-indigenas-recebe-estudantes-para-atividade-pedagogica/







EXPO-CONCERTO
“ELECTRO-XAMÂNISMOS”

Biophillick no Memorial Dos Povos Indígenas do Brasil
Brasília 1 de Novembro 2019




ARCOIRIS

Instalación de Luz en "NowhereGallery"
by Biophillick
Brasilia 2017







MÉXICO Fiesta de los vivos

Uma Ideia original do Criativo Mar Ciovianna

Curaduria por Mar Ciovianna, Sziah e Biophillick
Expo coletiva do acervo fotográfico dos artistas:
Mar Ciovianna, Sziah/Paulo Vianna e Biophillick


/Shopping Conjunto Nacional CNJ-Lab/
Novembro 2019








"ARCÁNGEL"

Biophillick
Fotografía y edición digital
Fotos: Fherdinand StraBe
Edición: Biophillick
México 2017










Museu Nacional da Republica Brasilia

Serie de Fotografías Instantantáneas
Biophillick 2018
Brasil, Brasilia








ForestFire

EXPO MixMidida
Performance: Akyhara Ítalo e Paulo Vianna
Colaboración Musical con PARADOXA DÚO / Edgard Felipe e Kino Lopes




  




Videoclip de la pieza ForestFire del álbum AURA de Biophillick
Fotografía y Vídeo * Paulo Mateusz Vianna
Edición * Biophillick
Ciudad de México 2016












Serie de fotografías instantáneas, tomadas durante la producción del videoclip ForestFire,
por el artista brasileño Paulo Mateusz Vianna
Ciudad de México 2016






ForestFire
Serie de 9Fotografías Instantáneas
2016






ForestFire
Serie de 3 Fotografías Análogas
2016






Track ForestFire by Biophillick









Registro fotográfico de Marcio Vianna e Amanda Carneiro



-








ForestFire

EXPO MixMidida
Performance: Akyhara Ítalo e Paulo Vianna
Colaboración Musical con PARADOXA DÚO / Edgard Felipe e Kino Lopes

Café Antonieta, Brasília 2017






BIOPHILLICK AS GOLDEN BOY
Pictures by Yo Soy Raúl.
MexicoCity2015





HIM


Self
Biophillick 2016




















Biophillick



DISTOPIAS
Sistemas emergentes, bioinspiraciones y paradigmas en crisis


Reflexiones sobre las futuras crisis en las Megalópolis
Estudios fotográficos, maquetas y microintervenciones



Virus, tecnologías y ciudad
Maqueta con materiales diversos
1,20m x 0,90m


Biophillick 2012






 Technociudad
Maqueta con plumas sobre motherboard de computadora
 0,35m x 0,35m x 0,25m


Biophillick 2012






Biología, caos y ciudad
Dibujo sobre papel con escala humana
 0,90m x 1,00m


Biophillick 2012






Ruinas y nuevas configuraciones
Esqueleto de pez con escala humana
0,30m x 0,30m


Biophillick 2012






Cimientos
Raíces con escala humana
0,30m x 0,30m


Biophillick 2012






 La nueva casa
Bioestructura de un girasol con escala humana
0,30m x 0,30m


Biophillick 2012






Ondas, flujos y nuevas vías
Ramas con escala humana
0,30m x 0,30m


Biophillick 2012





Máscara
Máscara de luchador intervenida con tubos y fibras de plastico con escala humana
 0,30 m x 0,20m


Biophillick 2011






Ciudad de nubes
 Esponjas y papel con escala humana
 1,00 m x 1,00m


Biophillick 2012






Ciudad Amphibia
Impresión de render 3D sobre libro antiguo
0,17 m x 0,15m


Biophillick 2012









AXOLOTL
 Maqueta Experimental
Acuario en Xochimilco CDMX “AXOLOTL” 


Biophillick 20??













RAIZAMA
BIOpavilhão para rituais neo-xamânicos 
e atividades sensíveis com nossa mãe natureza.
Projeto arquitetônico para criar dialogos entre arte, ancestralidade e natureza.
Fase conceitual

Biophillick, Brasil




 






Santuario dos cristais


Chapada dos Veadeiros, Brasil
Biophillick 2020












Marina Brasília
Projeto Conceitual 
Arq. Juliana Vasconcelos y Arq. Jhavier Loeza
En Proceso 2019











Biophillick Art
Electroxamanismos

Pinturas y dibujos en venta !

*Obras originales firmadas en técnicas mixtas y formatos múltiples.
*Envíos desde Brasil, a todo el mundo con cargo extra de envío. 

*Precios en Reales Brasileños.


Si deseas adquirir una pieza por favor entrar en contacto vía INSTAGRAM @biophillick

Biophillick





Serie. Xamanismos

1. Tonantzin, Pachamama y Mamá Cocha
2.Mulher indígena com pássaro supremo
3.Seres elementais
4.Xamâ

Tamaño A4.
Tinta Acrílica sobre papel reciclado.

R$150 / cada.
2020





Serie. Deidades

1. Indìgena-jaguar rosa
2. Natureza
3. Self

Tamaño A3.
Tinta Acrílica sobre papel.

R$150 / cada.
2019







El nacimiento de los seres del aire

Tamaño 90cm X 60cm
Tinta Acrílica sobre bastidor de tela grueso.

R$800
2019






Ser de las nubes

Tamaño 40cm X 47cm
Tinta Acrílica y glitter sobre bastidor de tela delgado.

R$300
2019





Amazonas

Tamaño A3
Tinta acrílica sobre papel

R$70
2019






Amanecer solar 

Tamaño A3
Tinta acrílica y glitter sobre papel

R$70
2019





Obaluaiyé

Tamaño A4
Tinta acrílica sobre papel

R$150
2020






Híbrido

Tamaño A3
Tinta acrílica e caneta sobre papel

R$70
2020







Mulher Cigarra

Tamaño A4
Tinta acrílica, wax e caneta sobre papel

R$300
2020







Mulher com pássaro branco

Tamaño A4
Tinta acrílica, penas de pássaro, pétalas, pedra mica  sobre folha seca e papel

R$150
2020






Flores y cristales

Tamaño A3
Tinta acrílica sobre papel

R$100 / cada
2020





Serie. Vision del jaguar azul

Tamaño A3
Tinta acrílica sobre papel

R$300 / cada
2019






Sonho profecia da
“Destruição da nova escravidão”

Tamaño A3
Tinta acrílica sobre papel

R$500 
2019







Coyolxauhqui

Tamaño A3
Tinta acrílica sobre papel

R$300
2020






Formiga afromexicana

Tamaño A3
Tinta acrílica sobre papel

R$300
2020







Serie de dibujos multidimensionales 

Tamaño A3
Pluma sobre papel

R$500  cada
2020








Serie: Naturaleza Indígena

1. Jaguar con pájaro.
2. Autorretrato con cocar.

Tamaño 90cm X 60cm
Tinta acrílica sobre papel

R$500
2019






Avataras

Tamaño 120cm X 70cm
Tinta acrílica sobre bastidor de tela grueso

R$1200
2019





Nahual

Tamaño 25cm X 25cm
Tinta acrílica sobre bastidor de tela delgado

R$100
2019





Caos estelar

Tamaño 90cmX60cm
Tinta acrílica con glitter y cera sobre bastidor de tela grueso

R$600
2019






Serie. Ceremónia de luna llena con los Karirí-Xoco

Tamaño A4
Tinta acrílica, aquarela y glitter sobre papel

R$150 / cada
2019





Serie. Seres de la floresta

Tamaño A3
Tinta acrílica, aquarela, glitter sobre papel

R$170 / cada
2019







Mulher 

Tamaño A3
Tinta acrílica, recorte de figura femenina Marlik 1000a.C, glitter y wax sobre mdf 3mm

R$180
2019







Revelación del caboclo del sol

Tamaño 35cmX45cm
Tinta acrílica sobre mdf 3mm

R$300
2020






BIOciudad

Tamaño 170cm X 150cm
Tinta acrílica sobre tela en bastidor de madera grueso

R$1,500
2019






Serie. México Ancestral

Tamaño 90cmX 60cm
Tinta acrílica sobre papel
1.Niño jaguar
2. Cabeza olmeca
3.Dualidad
4.Máscara
5.Tláloc
6.Jaguar

R$500 / cada
2019








Serie. Seres de la Naturaleza

Tamaño 90cmX 60cm
Tinta acrílica sobre papel
1.Deus da chuva
2.Mulher Azul
3.Venadito

R$500 / cada
2019








Serie. Naturezas do Cerrado Brasiliense

Tamaño 90cmX 60cm
Tinta acrílica sobre papel
1.Beijaflor
2.Pájaro con serpiente
3.Cupím
4.Deidad

R$500 / cada
2019









Serie. Seres 

Tamaño 90cmX 60cm
Tinta acrílica sobre papel

1. Ser acuático
2. Calango
3. Ser del bosque
4. Ser arcoíris
R$500 / cada

2019









Mujer

Tamaño 90cmX 60cm
Tinta acrílica sobre papel

R$500 / cada
2019






Tláloc

Tamaño 90cmX 60cm
Tinta acrílica sobre papel 

R$350 
2019





Jaguar enojado

Tamaño 90cmX 60cm
Tinta acrílica sobre papel 

R$350
2019





Flores

Tamaño 90cmX 60cm
Tinta acrílica sobre papel 

R$350
2019





Serie. Pájaros

Tamaño 90cmX 60cm
Tinta acrílica sobre papel reciclado

1. Garza
2. Pájaros y guerreros
R$200 / cada

2019






Retrato de um sagui brasileiro

Tamaño A3
Tinta acrílica sobre papel

R$300 
2020







Indio solar

Tamaño A2
Tinta acrílica sobre cartulina dorada

VENDIDO 
2019





Tapete Salvaje

Tamaño 6 hojas A3 
Tinta acrílica sobre papel

R$500 
2019








Biophillick Art

Electroxamanismos

by Biophillick 2020 - Brasil









BIOPHILLICK
ARTE, COLLAGE Y FOTOGRAFÍA DIGITAL


Presentación en el Festival Online de @youmalainfluencia

31 Mayo CDMX 2020


Biophillick

Soy un artista originario de la CDMX, actualmente vivo y desarrollo mi obra artística autoral en la ciudad de Brasília, la capital de Brasil. Me gradué de la carrera de arquitectura de la UNAM en el 2012. Donde realicé una tesis de realidad virtual sobre el futuro de la ciudad de México, ahí invente a Biosis, una biociudad y a Biophillick el arquitecto extraterrestre creador de esta realidad armónica con la naturaleza.
Desde siempre enfoque mis estudios y vida profesional a la práctica experimental desde la libertad creativa del arte. Después en el 2015 comencé a realizar música de una forma muy autodidacta, introspectiva, conceptual y bastante experimental, con narrativas de vida extraterrestre, espiritualidad y atmósferas sinestésicas. Presentando el proyecto por medio de conciertos audiovisuales y fusionando las técnicas mixtas de arte digital con sonoridades alternativas. Hasta el 2020 hé realizado 13 albums de música electrónica explorando diversas texturas, atmósferas e inquietudes. Presentandolo generalmente en espacios del arte contemporáneo. El más reciente album fue MANTRAM donde invité a varios artistas de la electrónica y el arte sonoro a participar influenciados por la diosa KALI. 




Self para que lo descargues e intervengas digitalmente!


Puedes redibujarlo, intervenirlo digitalmente o a mano. Reinterpretarlo, hacer un cover o remix, deja volar tu imaginación y creatividad.


“Biophillick SELF con Furby azul” 2016





Preparé una Galeria Virtual especialmente para Youmalainfluencia y su público. Con la idea de inspirarles a ser creativos y muy divertidos ! Explorando la SELF no como un retrato cualquiera para postear en instagram y redes sociales, pero sí como un medio lúdico de auto-conocimiento y reflexión. Seguramente en esta Pandemia el autorretrato sea uno de los principales medios de expresión e improvisación, desde que estamos contenidos dentro de nuestras casas y habitaciónes. Serie de SELFs en mi habitación de México, donde se creban los primeros trazos de mi música electrónica e identidad visual. 



Serie de SELFs 







Self “Multidimensional” 2014




Self “Silver Biophillick” 2016




Self “Golden Biophillick” 2015






Self “Biophillick con monedas de chocolate” 2015





Self de la serie “Goldenboy” 2016





Self “Nahual” 2016




Self “Frik” 2015





Self “Spiritlight” 2016





Self de la serie “Shamaniko” 2012





Self “Montanha” 2016




Self de la serie “Biophillick Alien Goldenboy” 2016






Serie de SELFs * Collages Digitales ... EN VENTA $$$ ...

Inspirados en los seres de la naturaleza y producidos por medio de fotografías de plantas, flores y texturas del jardín de mi casa y de mi conejito Aura en México en el 2012 editadas con tableta digital.







Adquiere una Obra digital !
*El costo por obra digital es de $1.500 pesos mexicanos. *Recibes un email con la fotografía digital en alta resolución para que puedas imprimirla en el papel que gustes y en las dimensiones que quieras, las veces que quieras.   *El uso de la impresión es únicamente para uso personal.

?Qué puedes hacer al comprar una de mis obras de arte digital? *Imprimirla y enmarcarla para decorar tu espacio, hacer una postal, sublimarla en una playera o prenda de vestir, apropiarte de ella e intervenirla a mano, hacer un sticker y pegarlo en tu instrumento musical, asombrar a un amigo o espantar a un enemigo y muchas cosas más. Además de contribuir con mi proyecto para seguir creando !



Si gustas adquirir una obra digital,  puedes
contactarme vía instagram @biophillick









BIOPHILLICK

PLAYERAS BIOS

ESTAMPADO DE ARTE DIGITAL SOBRE PLAYERAS 
#PLAYERASBIOSBYBIOPHILLICK

COMPRA EN INSTAGRAM @biophillick

#BIOSBYBIOPHILLICK 
CDMX 2021












 
PLAYERAS BIOS

Precio por playera:
Diferentes tallas y colores.
(México) $333 pesos mexicanos
(Brasil) R$111 reales brasileños
+ cargos de envío al exterior


ARTE DIGITAL

Precio por arte digital:
$1.500 pesos mexicanos (Obra digital)
$R 500 reales brasileños (Obra digital)


*

Catálogo Disponible 2021

 SERIE DEIDADES
Inspirados en las deidades mexicanas






“HUEHUETÉOTL” 2021





 “TLÁLOC” 2021





“DIOSA” 2021






“JAGUAR AZUL” 2021







“CHAC MOOL” 2021






“ATLANTE” 2021



SERIE DE SELFS COLLAGES DIGITALES

Inspirados en los seres de la naturaleza y producidos por medio de fotografías de plantas, flores y texturas del jardín de mi casa y de mi conejito Aura en México en el 2012 editadas con tableta digital.

PLAYERAS BIOS

Precio por playera:
Diferentes tallas y colores.
(México) $333 pesos mexicanos
(Brasil) R$111 reales brasileños
+ cargos de envío al exterior


ARTE DIGITAL

Precio por arte digital:
$1.500 pesos mexicanos (Obra digital)
$R 500 reales brasileños (Obra digital)


*

Catálogo Disponible 2021






*Otros diseños disponíbles en:

https://biophillick.com/BUY-MY-ART
https://biophillick.com/BIOMA-DO-CERRADO
https://biophillick.com/MICROZEWPBIO
https://biophillick.com/TRIBOTOS


Si gustas adquirir una obra digital, o una playera puedes
contactarme vía instagram para hacer tu pedido ! 

Instagram @biophillick








CONTATO

biophillickmusic@gmail.com

Instagram  @Biophillick