Biophillick
Del Bio;Bios (Vida) * Philia (Amor a...) / Biophillick (Amor a la Vida / Amante de la Vida)



Biophillick (concierto-multimedia; música + cine + performance en vivo) surge en el año 2015 con su autor; el arquitecto, artista y productor musical Jhavier Loeza, mejor conocido como Biophillick. Su nombre fue influenciado por el álbum Biophilia de Björk. Sincrónico al trabajo del autor, quien se encontraba desarrollando su tesis de arquitectura, “La Ciudad del Futuro en el Cine” con una familia de prototipos conceptuales de ciudades morfogenéticas en un futuro bioarquitectónico en la Ciudad de México, donde la ficción cinematográfica del sci-fi y la realidad se hibridan en la mente del artista para imaginar un mundo en armonía con la naturaleza. El autor, decidió nombrar a una de éstas ciudades Biophilia y al arquitecto extraterrestre que la creaba le dio el nombre de Biophillick. Sería así Biophillick, un Ser de otra dimensión, como un “Yo Futurista” del autor quien se encargaría de dar vida a las estructuras arquitectónicas que cohabitarían la ciudad en unidad con el paisaje. En la búsqueda de revalorizar la Naturaleza.

Es así como los orígenes de Biophillick se gestan en el arte-conceptual con la realidad cinematográfica y el universo multimedia, un medio que gracias a los efectos especiales se da la oportunidad de transmutar la naturaleza de nuestra realidad. El cambio y la metamorfosis son parte de su ADN; un ser biológico fusionado con la tecnología y la espiritualidad. Esta naturaleza del cambio es evidente en la fusión de sus composiciones audiovisuales, donde sus sueños y emociones más profundas, así como su propia voz y el cine en vivo que presenta en sus puestas en escena, son transformados con la edición que ofrece el software de composición audiovisual.

Biophillick es un humano y un extraterrestre, su performance en vivo con sus voces zoonicas, dialectos tergiversados, frecuencias robóticas y metalenguajes mixeados son una manifestación experimental de nuestra realidad voraz de información, comunicación rizomática y múltiples cambios. Un híbrido entre lo humano-conocido y lo extraterrestre-desconocido, un vínculo con la otredad de las cosas, en todos los niveles. Sumergido y entregado a la experimentación de su labor como creativo multifacético y multidisciplinario.

Figuras mediáticas en la escena musical como David Bowie han creado alter-egos de su propia personalidad para expresar y hacer llegar al público su obra, en el caso de Biophillick es diferente, no estamos ante una alteración artificial en la creación de un personaje, nos encontramos ante la esencia del propio artista, la cual radica en la biodiversidad del mundo de la naturaleza. La vida en todo el esplendor de su ser. Vida adentro y fuera del planeta Tierra, vida en la realidad materica de nuestra dimensión física-virtual y los multiversos.
Biophillick es una esencia, un concepto que explora la corporalidad y sus emociones en relación al medio ambiente, en escenarios tangibles y ficticios. Orbitando entre lo terráqueo, lo extraterrestre, las experiencias místicas y el despertar espiritual, mezclando experiencias oníricas, con acontecimientos de su vida íntima y la crítica reflexiva ante las convulsiones político-sociales, como tal es un artista que viaja entre la realidad tortuosa del cotidiano colectivo y su imaginario subjetivo.

La música de Biophillick nos habla de su amor por la naturaleza, de rescatar los valores perdidos de la inocencia y la pureza en la humanidad, sus cantos se vuelven llantos de dolor ante la muerte de los animales, nos lleva a mundos apocalípticos para expresar el colapso de la sociedad, explora su ambivalencia sexual y su androginia espiritual; donde se da la oportunidad de ser hombre-mujer y un tercero que experimenta ambos, conecta con su animalidad donde explora la furia ancestral y las prácticas primigenias de meditación para comunicarse con el Universo y La Madre Tierra Gaia, establece un diálogo entre lo espiritual y lo terrenal, con composiciones densas y obscuras da cabida al desamor, la nostalgia, la catástrofe y el dolor. Y con arreglos ambientales sutiles provee de atmósferas de tranquilidad, armonía, luz, fiesta y diversión. Bipolaridades de recorridos a través de las emociones del ser humano. Éxtasis explosivo de introspecciones al mundo interno del artista, que por medio de sus atmósferas audiovisuales nos traslada a mundos abstractos y no lineales, rupturas en el espacio-tiempo, buscando la forma de hacer un concierto alternativo, de naturaleza metamórfica y cinestésica donde la música electrónica, el cine en vivo y el performance se hibridan.

Las facetas de la propuesta musical-multimedia abarcan un aura de amplio alcance, presentándose ya sea en una galería de arte o una sala de exhibición artística dentro de un museo con una pieza sonora, un escenario de música electrónica con un dj-set bailable, en un cine musicalizando una película en vivo, o bien en un auditorio de artes escénicas con un concierto multimedia. Las composiciones contemporáneas y abstractas del autor, se mantienen flexibles en sus formatos de presentación y abiertas a la variedad electrónica que ofrecen los instrumentos virtuales, dando como resultante una música que incorpora tanto el paisaje sonoro como el ruido y los despliegues de efectos cinematográficos, algunas veces controlados con un orden-armónico y en otras dejados al azar llegando al caos y el ruidismo.

Biophillick funge como su productor, tanto de su propia música, como de sus imágenes y puestas en escena. Sin embargo, es también el artista que permite ser producido, expandiendo su concepto y otorgando la cualidad de autor al otro, es así como han surgido colaboraciones musicales con amigos de la escena musical, quienes han elaborado la música basados en su propia reinterpretación de la esencia de Biophillick, así se han producido binomios como Bio*Mvst con ritmos experimentales en bases y baterías bailables muy tripis que rayan en lo noisero, el pop y el trip-hop . O con bases más electrónicas y psicodélicas como las de su amigo Echo Dream. Haciendo ambas de Biophillick una propuesta más digerible ante el público, en cuanto al ritmo y el baile.


Las composiciones de Biophillick surgen desde su interior, por lo tanto son abstractas y conceptuales, deben ser entendidas como producciones flexibles desde su origen. Si bien el autor no proviene de una escuela musical, ha tenido gran empatía con creadores como Aphex Twin, Brian Eno, Moby, Prince, Yoko Ono, Björk, Portishead, caracterizados por pertenecer a una escena alternativa, con vínculos al arte-conceptual, donde la música electrónica se ha combinado con el ambient experimental contemplativo y los mundos internos de los artistas, derivando en piezas que llegan a un grupo selecto de amantes de la música auténtica, arriesgada y en ocasiones incomprensible por muchos.

La obra en conjunto y puesta en escena del autor, es en síntesis; una familia de composiciones que buscan llevar al espectador a una atmósfera alternativa de su realidad. Busca generar una inmersión audiovisual, para estimular las emociones y los sentidos del público, quienes se entreguen a la experiencia, estarán inmersos en una escena subjetiva donde música electrónica con dinámicos ritmos, texturas y efectos sonoros, se suman a los visuales random del mundo de la naturaleza y el universo.


Biophillick
2016








Contact * Fan Page * Inbox *
https://facebook.com/biophillick

https://instagram.com/biophillick/




"Hoy quiero escribir sobre AURA, mi álbum debut 2015.
Siento que los hijos somos una extensión de nuestros padres, los sueños que ellos no cumplen los realizamos nosotros, es una especie de tarea universal, del plan cósmico de cada individuo. El sueño de mi madre LAURA fue ser cantante. El álbum es experimental, es un proceso como todo lo que hago, un juego. Soy un niño jugando a construir un sueño. Aquí soy libre, exploto, me siento como un volcán en erupción con fumarolas de colores violentamente dulces y así es el disco. Es Unidad, un reflejo de lo que soy aquí y ahora. Algunas de las canciones son un viaje un dream, otras se bailan, con otras recuerdo momentos tristes que he superado, fusiono la espiritualidad con la sexualidad. Lo suave y estridente, es como hacer el amor suave muy suave y fuerte como el nado de los delfines, me excito y elevo como en un trance, las canciones se expanden como la Galaxia sobre un plato extendido, me siento una Jibia que se convierte en otros seres, el álbum es multidimensional, hablo de bioficciónes, le canto al OM, me visto ni de mujer ni de hombre, de andrógino, de trascendencia."

Biophillick




MEMORIAL 19S
Memorial para las víctimas del sismo en la Ciudad de México el 19 de Septiembre del 2017.

Idea, propuesta conceptual y realización.
Biophillick CDMX2018


PABELLÓN “COATLICUE” / METRÓPOLI 2019
Proyecto realizado para el Concurso Mextrópoli 2019 de Arquine.

Idea, propuesta conceptual y realización.
Biophillick CDMX

Crédito de escalas humanas: Escala Latinoamérica.







CONCURSO DISEÑO URBANO, PARQUE COCÓ, BRASIL.
Diseño de revitalización urbano-paisajística.
Biophillick + Lilian Simoes + Marcio Vianna.
Brasil 2017


CARTAS DE AMOR
Biophillick
Brasil 2018


"Imagina un espacio al que puedes dirigirte para sanar tus heridas, especialmente si están relacionadas con tu corazón."
Bio


BIOSIS
"Flora y Fauna de una Biociudad"
By Biophillick

2019 - En proceso.













AURA
ALBUM DEBUT MUSIC & MIXMEDIA BY BIOPHILLICK.
CDMX 2016.


The Biophillick´s AURA debut album, is a journey from music to mixmedia art on his carrer like an experimental & alternative pop-electronic musician. AURA is a conceptual album that explores the atmospheric sounds and surrealistic lyrics with spiritual and nature topics. The violence and misticism of nature, the death and screams of atacked creatures by the global warming. With meditative sounds explores the sexuality, androginous selfs, extraterrestrial frequencies, bioerotic games and the contemporary sadness of lovers...
AURA2016.



AURA el álbum debut de Biophillick, es un viaje experimental donde el artista explora emociones de tranquilidad, tensión, ruidismo, dolor y éxtasis. Por medio de su propia búsqueda en la construcción de atmósferas a través de subjetivas estructuras de composición y lenguajes sonoros como productor musical. El álbum se compone de trece temas de música cinematográfica que se adentran al mundo interno del artista. AURA representa la androginia-espiritual de Biophillick, su interes por el mundo extraterrestre, el Universo, la magia y el chamanismo, la reflexión ante la muerte de especies animales, el deterioro del medio ambiente, la sexualidad y erotismo tántrico, así como la nostalgia y el miedo a la soledad.

En la portada el autor nos muestra su conexión con el triángulo mágico, compuesto por su lado femenino y masculino, la unidad de los hemisferios cerebrales; las dos energías opuestas unificadas en un símbolo chamanico, el dorado de su piel hace alusión al estado búdico de iluminación, el tercer ojo que conecta a la intuición y el despertar de la consciencia, el ojo de Dios al interior del triángulo toma el color sutil de un violeta grisáceo en honor a su pequeño conejo albino Aura y establece un vínculo con el chakra ajna, mientras que su cabello solar hace referencia a la iluminación del chakra corona. Así Biophillick inicia su carrera como músico con una serie de composiciones que van de la obscuridad a la luz. Del dolor a la liberación. De la soledad al estado solar de iluminación. Vida,muerte y transformación.



ART ALBUM DEBUT




AURA


"El álbum inicia con el Intro "SpaceSlower" una composición ambient de un mundo idílico en armonía con la naturaleza. Que da paso a "ExtraHuman" un ambient psicodélico que remite a las danzas mexicas y anuncia la llegada de un ser de otra dimensión a la Tierra, continúa "Androgynus" donde Biophillick hace un llamado al universo para invocar a los seres primigenios que han trascendido la dualidad y poder enamorarse desde una espiritualidad andrógina, para llegar a un trance de éxtasis con "WobleMantra" una atmósfera que se teje en el aire y se eleva para explotar en un orgasmo de platillos metálicos y frecuencias de meditación, que conducen a un viaje a los confines del universo donde "AlienMonastery" un monasterio alienígena-budista es el testigo del amor entre Biophillick y un extraterrestre, un espacio de espiritualidad con sonidos de cuencos tibetanos, campanas y ruido blanco, el viaje se corta al contraponer la ficción con la realidad en "OsoPolar" la muerte de la especie animal que confronta a la humanidad y su agresión por la naturaleza, un bosque en llamas "ForestFire" con voces que se mezclan entre lo apocalíptico y lo sexual que desembocan a la fatalidad del desamor con "BurningEquus" el caballo ardiente en el que se convierte el artista para evidenciar su dolor al corazón, una orgía sexual ocurre en la mitad de la selva con sonidos tántricos y una jauría de sonidos perdidos en la masa de árboles, voces que emergen y desaparecen en "SaveTheJungle" un llamado para preservar la naturaleza, el sueño del ser amado influye en la composición de "VoiceOfButterflies" la historia de un amigo del artista del cual se enamoró y al no ser correspondido debe irse para escuchar la voz de las mariposas y entrar en contacto con la naturaleza, regresa la nostalgia con "MidnightTime" donde Biophillick expone su miedo a la soledad y el desamor, las voces desaparecen y una pieza misteriosa emerge en Nahual una lucha kafkiana de transmutación del Ser y el cuerpo de un humanoide en algo más allá de la realidad, la cual revive la esencia de la magia mexicana con los conocimientos chamanicos, el álbum concluye con una pieza onírica de ambient con sintetizadores etéreos que elevan al escucha en una atmósfera de liberación y paz con "AURA VoiceOfGaia".

De esta forma en su viaje experimental Biophillick por medio de AURA, nos adentra en su interior y lleva al espacio exterior, a los estados de consciencia alterados, la obscuridad de sus miedos y la luz de su universo espiritual y zoomorfo."

BIOPHILLICK
2016







EXTRAHUMAN


Biophillick
Pictures by @Birdsinmymouth Guillermo Legorreta Murillo.
HairStyle by @YoSoyRaul Yo Soy Raul.
ColorEdit Gifs by Gautama Ellim.




ANDROGYNUS


Biophillick
Pictures by @Birdsinmymouth Guillermo Legorreta Murillo.
HairStyle by @YoSoyRaul Yo Soy Raul.
Cloth by @Sadleaves Sad Leaves * Memo Hojas.
ColorEdit Gifs by Gautama Ellim.







WOBLEMANTRA


Biophillick
Pictures by @Birdsinmymouth Guillermo Legorreta Murillo.
HairStyle by @YoSoyRaul Yo Soy Raul.
ColorEdit Gifs by Gautama Ellim.






ALIEN MONASTERY


Biophillick
Pictures by @Birdsinmymouth Guillermo Legorreta Murillo & BIOPHILLICK.
HairStyle by @YoSoyRaul Yo Soy Raul & Biophillick.
Model Biophillick & Babilon.
Cloth by @Sadleaves Sad Leaves * Memo Hojas & Biophillick.
ColorEdit Gifs by Gautama Ellim.






OSO POLAR


Biophillick
Pictures by @Birdsinmymouth Guillermo Legorreta Murillo.
HairStyle by @YoSoyRaul Yo Soy Raul.
Cloth by @Sadleaves Sad Leaves * Memo Hojas.
ColorEdit Gifs by Gautama Ellim.









BURNINGEQUUS


Paulo Vianna by Biophillick
Pictures by @Biophillick & @Birdsinmymouth.
Model @Babilon
ColorEdit Gifs by Gautama Ellim.





FORESTFIRE


Biophillick
Pictures by @Birdsinmymouth Guillermo Legorreta Murillo.
HairStyle & BodyPaint by @Biophillick
Cloth by @NeonLights
ColorEdit Gifs by Gautama Ellim.





SAVE THE JUNGLE


Biophillick
Pictures by @Birdsinmymouth
ColorEdit Gifs by Gautama Ellim.






MIDNIGHT TIME


Pictures by @Biophillick
Model @Alina Sánchez López
ColorEdit Gifs by Gautama Ellim.






VOICE OF BUTTERFLIES


YoSoyRaul by Biophillick
Pictures by @Biophillick
Model @YoSoyRaul
ColorEdit Gifs by Gautama Ellim.




NAHUAL


Biophillick
Pictures by @Birdsinmymouth
ColorEdit Gifs by Gautama Ellim.







AURA VOICE OF GAIA


Biophillick
Pictures by @Birdsinmymouth Guillermo Legorreta Murillo.
Cloth by @OnTimeMX Edgar Sebastian
ColorEdit Gifs by Gautama Ellim.











GALAXY DREAMS
ELECTRONIC*ALTERNATIVE*CONCEPTUAL*MIXMEDIA
ALBUM MUSIC BY BIOPHILLICK.

2nd ALBUM BY BIOPHILLICK.
FREE MUSIC 16AUGUST2016
www.soundcloud.com/biophillick

ART ALBUM COVER & VSCOVER BY SESILU

ALIEN *"GalaxyDreams"*
3DArt Cover by SESILU
Instagram: @ulizezzzz
www.artstation.com/artist/sesilu
2016


👽 *GalaxyDreams*👾 by Biophillick. Mixmedia music album. Free 16"08'2016
www.biophillick.com/GALAXYDREAMS

Galaxy Dreams * es el segundo álbum de música alternativa electrónica que lanzo de forma independiente, es un disco compuesto por siete temas atmosféricos donde invité a @michaeljackson a colaborar, es un viaje obscuro a mundos podridos donde MJ y Biophillick plantan semillas de evolución para revivir planetas, con sonoridades mixeadas en mundos idílicos de naturalezas exuberantes, aves y dinosaurios mágicos. Un trip a la galaxia con frecuencias marinas y extraterrestres ! Con mucho amor desde una galaxia lejana para todos ustedes. ! 👽👽👽👀
Gracias por el magnífico 3Dart X @ulizezzzz
GALAXYDREAMS free 16:08:2016

#art #music #experimental #ambient #electronic #abletonlive #live #dj #roland #nativeinstrument #michaeljackson #biophillick #alien #aliensarereal #galaxy #mantra #god #om #love #mexico #japón #brasilia 👽




ART *"GalaxyDreams"*
By Biophillick
Model: SANTZ
Instagram: @suublunar

































DEAD EAGLE / DEADEAGLE / DEAD EAGLE


DEAD EAGLE / DEADEAGLE / DEAD EAGLE


DEAD EAGLE / DEADEAGLE / DEAD EAGLE


Por medio de su tercer álbum de música experimental DEADEAGLE , Biophillick encarna al águila muerta de la ciudad de México. Como una visión apocalíptica, la cual corresponde a la realidad política del país. Biophillick reflexiona sobre la muerte del país, de la patria y de los abusos cometidos por el gobierno. Es un álbum que encara por medio del sonido la convulsión y la dolencia. Podemos encontrar ritmos que nos recuerdan con violencia, escenas de destrucción, levantamientos armados y una descomposición del sistema en el que nos encontramos inmersos. Hay una búsqueda por retomar las raíces, por revalorizar los sonidos fantasma de nuestra cultura. Sacrifiicio, Masacre, Chamán, el mensaje está retratado en los nombres de las canciones/piezas sonoras. Donde el autor ha eliminado por completo su voz, para remarcar la ausencia de la vida, sólo sonido y vacío de humanidad, sólo gritos, truenos, balazos, choques y golpes rotos en atmósferas de regeneración. Se puede sentir la fuerza y el dolor en las composiciones, sin embargo, esa águila muerta, ha de encontrar una luz de esperanza, en sus recorridos y ambientes que invitan a la meditación, a la calma, al despertar espiritual.







3rd MixMediaMusic Album by Biophillick.
********* DEAD EAGLE *********
FreeHere 12*12*2016

VisualArt by Biophillick.
2016*MuseoAntropologìaHistoria MexicoCity.
#LAMEXICANIDAD Project.




*Figurilla Pirámide de Cuicuilco* by Biophillick


*Tláloc*Jaguar*Coatlicue*Xochipilli* by Biophillick


*Tláloc*Jaguar* by Biophillick

*Tláloc by Biophillick


*MujerNoble*


*Xochipilli*Jaguar by Biophillick



*Mujer by Biophillick




*Mujer*Jaguar*Tláloc* by Biophillick


*Mujer Noble by Biophillick

DEAD EAGLE.
3rd MixMediaMusic Album by Biophillick.

Track * AguilasJaguares.

DEAD EAGLE.
3rd MixMediaMusic Album by Biophillick.

Track * AguilasJaguares.



*Coatlicue by Biophillick


*Tláloc*Jaguar*Coatlicue*Xochipilli by Biophillick


*Jaguar by Biophillick


*Deidad by Biophillick







DEAD EAGLE / DEADEAGLE / DEAD EAGLE


FREE HERE 12*12*2016


DEAD EAGLE / DEADEAGLE / DEAD EAGLE
SOON
4th MixMediaAlbum by Biophillick.
Cover / VsCover ART by OswaldoErreve.
www.instagram.com/oswaldoerreve
ArtFashion by Alex Pérez APMCollective.
www.instagram.com/apmcollective
04 2017 CDMX.




SOON by BIOPHILLICK
Portada "soon" by Oswaldo Erreve. oswaldoerreve.tumblr.com
Moda: Alex Alejandro Pérez Studio de A PMCollective
Locación: FotoMuseo4Caminos.
Abril2017


























SOON by BIOPHILLICK
VSPortada "soon" by Oswaldo Erreve. oswaldoerreve.tumblr.com
Moda: Alex Alejandro Pérez Studio de A PMCollective
Locación: FotoMuseo4Caminos.
Idea: Biophillick/OswaldoErreve/AlexPérez * Fecha: Abril2017






"CHINESE MERMAID"
ArtFilm and Edit by Oswaldo Erréve.
https://www.instagram.com/oswaldoerreve/
ArtFashion by APM Collective.
https://www.instagram.com/apmcollective/

Modelo: Biophillick
Filmado en FotoMuseoCuatroCaminos.
México 2017.



Biophillick
Album : "SOON"
Track "GAME"
Orixa del Agua.

Musica, video y realización por Biophillick.

Cover Pic SOON by : Oswaldo Erréve.
Stylist by APM Collective / Alejandro Pérez Montes.
Modelo : Biophillick
Fotografía por Biophillick:
Locaciones
Cachoeira Floquinhas e Cachoeira Raizama.
Cachoeira Santa Bárbara.
Salvador Bahia, Brazil 2017.
Chapada dos Veadeiros, Brazil 2018



vegetação


Biophillick Novo álbum multimídia em processo.
"Estados tristes da vegetação"
Set fotos Biophillick by Paulo Vianna.
Set fotos Nature * Lyrics by Biophillick.

Biophillick + Kiki House of Caliandra.
Voguers do House of Caliandra.
Ruan Italo Ft. EBONY.
DanielFERROZA.
GBLMacedo.
MENINODaniel.
LUUCENA.

Brasilia 2017







"Viva e morta, Natureza.
Sagrada e luminosa, Quebrada.
Criadora da vida, Agitadora.
Zarpaso de mono, Aterradora.
Nostalgia devenida em rocha.
Rocha devenida em água.
Água pulverizada em olvido.
Olvido diluido em cura."

Biophillick










"Máscaras invisíveis, homem corpóreo.
De alma mulher. Meu coração limpo de novo.
Olhar nos profundos bosques do Ser.
Minha verdadeira luz e branca.
De dourada aura nosso Ser."

Biophillick





"Mar de anêmonas, de fogo.
Invadem meu Ser. E queimam por dentro.
Turmalina de beijos, amor.
Esquenta meus ossos, e arde por dentro.
Voa amor, Voa sem retorno.
Voa amor, Voa sem retorno.
Voa amor, voa em silencio."

Biophillick










"Você é grande, nos da vida. Seus filhos e filhas acordaron, com ráfagas do vento, sacudidas de agua y torbellinos. Tiembla tu centro, late tu corazón. Forte em nossa alma. Vocé remembra nos que a vida e fragil. Las ruinas caen en silencio. Me hace falta tu gravedad. Sobre mi cuerpo...."
Biophillick






"Dos escombros você me resgatará, das ruínas emergirão, para ver a luz de um novo amanhecer solar, os ramos das árvores nos elevarão e nossa testa será iluminada com a alegria do dia."
Biophillick





"No meio da selva, eu descobrí minha verdadeira luz,
In the middle of the jungle, I discovered my own light."

Biophillick





A veces la Naturaleza nos hace tristes, para que la tierra pueda obtener las lagrimas del cielo y calmar su sequía.

"...mãe natureza, terra, nos permitem viver em paz ao seu lado..."
Biophillick




"A idéia que tenho é fazer uma peça multimídia, com música conceitual, o objetivo é desacelerar a vogue, contemplar a sutileza de movimentos agressivos. Explorar a tristeza e a decadência, bem como o impulso da vida, da força e da fúria. Mostre sua beleza, mostre sua ternura, mostre sua nostalgia, fique brava, grite, chore e renasça. Você é uma beleza, você é linda, brilha e mostra a sua luz. Mostre-me suas garras e suas presas, abrace-me como um coelho pequeno, deixe-me sentir toda a sua ternura. Somos as luzes da esperança." Bio



vegetação


Biophillick Novo álbum multimídia em processo.
"Estados tristes da vegetação"
Set fotos Biophillick by Paulo Vianna.
Set fotos Nature * Lyrics by Biophillick.

Biophillick + Kiki House of Caliandra.
Voguers do House of Caliandra:
Ruan Italo Ft. EBONY.
DanielFERROZA.
GBLMacedo.
MENINODaniel.
LUUCENA.

Brasilia 2017

HWLWGRAM

1er Concierto MixMídia por Biophillick + MVST + Eddgene + Adolfo Piña

2012


Sala De Realidad Virtual de la UNAM IXTLI.













BSBlork Orquestra de Laptops de Brasília

BrasiliaMappingFestival 1Edição
https://www.brasiliamapping.com.br/
Museu Nacional da República
7Julho2019

Pics by el hermoso Sziah

djalgortimo + Lorena Ferreira + Eufraktus Eufrasio Prates + Phil Jones + Biophillick +
Vj Jackson Marinho + Violin acustico de Elias Filho.









Hermosas fotos de Daniel Almeida !

Biophillick en ASTRO
Segunda edición.

ASTRO /// 1er Festival de nuevos medios, tecnología, arte y creatividad digital en Aguascalientes




FORA DO EIXO
Vol. 5
www.fora.art.br

ENSAIO ABERTO
MÚSICA ELECTRÓnica EXPERIMENTAL
Phil Jones+ Biophillick

MUSEU NACIONAL DA REPÚBLICA
Auditorio.





El vídeo muestra la obra de los artistas y tutores que participaron en la residencia. Vía https://www.fora.art.br/

Brasília 2017
Residencia Artística "Ressonancias da dança"
Alto Paraíso de Goías, Brazil Abril-Mayo2018

https://www.ressonanciasdadanca.com/

Biophillick / Bio + Art.




Mímesis do corpo.
Biophillick.
Morro da Baleia. Brazil.
Bioart by Vítor, Maqueda,Meujael, Sziah.

m1cr0zewp.bio

Microdiálogos digitais com a
biophillia de Björk

phil jones + biophillick 


Na edição de dezembro do curso Processos Compartilhados, os artistas Phil Jones e Biophillick propõem um mergulho na arte interativa. Partindo do estudo inicial de alguns projetos desenvolvidos por Phil, o público terá a oportunidade de analisar e finalizar um novo aplicativo.

O app será criado a partir de trabalhos multimídias do artista e de Biophillick, abraçando o desafio de adaptar uma obra audiovisual para uma obra interativa, assim como fez a cantora Björk no aplicativo “Biophilia” – que explora a relação entre tecnologia e natureza nas músicas do disco de mesmo nome –, presente na exposição “Björk Digital”.

Além de entender como funciona um aplicativo desse tipo, a proposta é que os participantes contribuam com ideias visuais e musicais, e até mesmo com algoritmos de interação. Ao final da atividade, o aplicativo será disponibilizado para todos (apenas aparelhos Android).

Obs.: aqueles que quiserem trazer seu próprio notebook e aprender um pouco de programação serão bem-vindos, mas isso não será essencial para a participação no curso.

Entrada gratuita.

Inscreva-se: https://forms.gle/CCmqfs7xQL3MMBih6

Vagas limitadas.


Phil Jones é músico, artista digital e desenvolvedor de softwares musicais, com mestrado em artes computacionais pela Goldsmiths (Universidade de Londres). Trabalha com aplicativos interativos de música desde 1997 e, atualmente, escreve softwares e toca com a Orquestra de Laptops de Brasília e com o coletivo Nômade Lab.

Biophillick (Jhavier Loeza) é arquiteto, músico experimental e artista multimídia. Nos últimos três anos vem apresentando concertos multimídia com música eletrônica, performance e projeção por meio do seu avatar Biophillick, uma personalização xamânica ancestro-futurista.


Processos Compartilhados – Microdiálogos digitais com a
biophillia de Björk c/ Phil Jones e Biophillick
12 de dezembro, 14h às 19h, no CCBB DF
Entrada gratuita
Vagas limitadas


Para mais informações, acesse: http://www.ccbbeducativo.com/




Avatar BJÖRK Cartaz oficial do CCBB:



ARTE feita pelo artista Phil Jones e Biophillick
M1cr0zewp.bio
App para dialogar com biophillia:

Avatar BIOPHILLICK para dialogar com Biophilia da Björk:



Peça de arte em processsso !! 2019
CCBB Centro Cultural Banco do Brasília
Pinturas y dibujos en venta !
Obras en venta y encomendas :

Contacto vía INSTAGRAM @biophillick

Envíos a cualquier parte del mundo.
Obras originales, firmadas, únicas e irrepetibles, varios formatos y en distintas técnicas.


Biophillick






by Biophillick 2019 - Brasil.

EXPO-CONCERTO
“ELECTRO-XAMÂNISMOS”
Biophillick no Memorial Dos Povos Indígenas do Brasil.
Brasília 1 de Novembro 2019
Exposição de Arte Ancestral-Contemporâneo.

Registro fotográfico por Alexandre Barata.

Cerimônia Ancestral Mexicana de Cacau
com:
Sziah / Paulo Vianna de Corporific´arte
Juliana Vasconcelos de Yoga Ancestral
Biophillick

Concerto Electro-Acústico por:
Phil Jones
Rafael Bacellar
Djalgoritmo
Kino Lopes

Artesanato em Palha por Piaui Tiao
Instagram @piauitiao







“ELECTRO-XAMÂNISMOS”
Biophillick no Memorial Dos Povos Indígenas do Brasil.
Brasília 1 de Novembro 2019
Exposição de Arte Ancestral-Contemporâneo.

Obra pictórica do artista mexicano Biophillick.
Resgate Ancestral-mexicano.






ENTREVISTA NA TV ...
https://www.facebook.com/tvmaskate/videos/2454583431305038/






“ALTAR MÉXICO-BRASILEIRO”
Feito com Artesanato em Palha da Feira da Torre de Brasília:

TIAO PIAUI / ARTESANATO EM PALHA
Instagram @piauitiao
www.tiaopiaui.com

Obras dos artistas Biophillick e Szia/Paulo Vianna.
Coleção de objetos místicos, objetos de poder xamânico, artesanatos e fotografías.













Cerimônia Ancestral Mexicana de Cacau
com:
Sziah / Paulo Vianna de Corporific´arte
Juliana Vasconcelos de Yoga Ancestral
Biophillick

Concerto Electro-Acústico por:
Phil Jones
Rafael Bacellar
Djalgoritmo
Kino Lopes

Registro fotográfico por Alexandre Barata.


















http://www.cultura.df.gov.br/memorial-dos-povos-indigenas-recebe-estudantes-para-atividade-pedagogica/




21 de Setembro 2019
Colorado, Brasília.
 Fraternidade da Nova Era.


2a Exp com Ayahuasca.


Biophillick o jaguar de terciopelo azul marinho-galático.
Garra de quartzo rosa.
Pele de estrelas, jaguar da noite, caro mestre ancestral da Mesoamérica-indiana, estudoso da meditação xamânica e aprendiz do yoga.
Teu Ser um veado fractal huichol de luz multicor em brilhantes tons de cores sutis, branco absoluto, rosa, azul e amarelo. Geometrías sagradas, uma estrela, uma cúpula, santuario armónico de cores luminosos.
Vovó Ayahuasquita. Mãezinha querida !
Mãos de curandeiro-massagista de mudras.
Raízes douradas da Mãe Terra com sons de cigarras, tambores e maracas.
Punho de folhas secas e partículas com cura para o coração.  
Ritual-reverência para os nossos ancestrais, guerreiros indios e curandeiras da floresta, aos nossos elementos, avó fogo, irmã água, sopro divino, pluma de pássaro sagrado, cristal protetor de luz, vibração do corpo-terra. Elevação espiritual abençoada pela maravilha do Cosmos e a Terra.

Bio 





O mundo invisível está disponível para quem quer ver e sentir com seus corpos.
Ative suas raízes !!!
Olhos espirituais, terçer olho da visão, corpo de luz, coroa-cocar de raios luminosos.....


bio



4UallMyPUR3

Fotografía por SEBASTIÁN FOLK.






Set de Fotografía por SEBASTIÁN FOLK.
https://www.instagram.com/sebastianfolk/

VIDEO liquid + glitch Effects por JAVIER CAMPESINO.
https://www.instagram.com/javiercampesino

Vídeo / Edición y stills de naturaleza por BIOPHILLICK.
https://www.instagram.com/biophillick

Locaciones / Bosque de Tlalpan y Pirámide de Cuicuilco.

CDMX 2018


"Ritual de Purificación" / Biophillick by Paulo Vianna. México 2016.


CEREMONIA DE FOGO
EXPO "FORESTFIRE"


Juliana Vasconcelos * Paulo Vianna * Biophillick
Exposición Mixmídia "ForestFire" Naturezas e rituais dos antepassados + ceremonia de cacao.
GALERÍA SOMASOMA Alto Paraíso de Goías. Brazil 1*Marzo2018.
https://www.facebook.com/artesomasoma/




"Ritual de Purificación" / Biophillick by Paulo Vianna. México 2016.




"Ave de Fuego" / Paulo Vianna by Biophillick. San Luis Potosí, México 2015.




"Ritual de Purificación" / Biophillick by Paulo Vianna. México 2016.








CEREMONIA DE FOGO
EXPO "FORESTFIRE"


Juliana Vasconcelos * Paulo Vianna * Biophillick
Exposición Mixmídia "ForestFire" Naturezas e rituais dos antepassados + ceremonia de cacao.
GALERÍA SOMASOMA Alto Paraíso de Goías. Brazil 1*Marzo2018.
https://www.galeriasomasoma.com/
LECHE
Biomilk
Biophillick retratado pelo fotógrafo Ricardo Bravo
@brvos no Brasília2017

https://www.instagram.com/brvos/

LECHE





FLOR HERMOSA





CONEJO ROSA



HIERBA


"BIOS"
Expo MultiMídia by Biophillick.



Galería PILASTRA
www.facebook.com/apilastra
Brasília, Guará
13 Janeiro 2018



Conceitos:





O artista Biophillick, próximo a ser apresentado no espaço expositivo da Pilastra com a exposição BIOS, precisa da sua presença para a inspiração e conclusão de obras, então...




"BIOS"
Fotografía Digital con edición virtual.
Con modelos convocados por Instagram,
Brasília.
Biophillick
2018






Performance "PARTO" realizado por Paulo Vianna, con flauta de Patricia Mello.

Registro fotográfico de Amanda Carneiro.
Vernissage BIOS.
Pilastra, Guará. Brasil.
13 janeiro 2018



Imágen cortesía de Bantu Style.
Feria da Torre. Brasília 2018



"BIOAndrogynus"
Orixa Cósmica.
Fotografía digital con intervención digital.
Pietra Souza by Biophillick



+


Fotos va Vernissage no Galería Pilastra.
Guará, Brasília.
13 Janeiro 2018





BIOS
Regístro fotográfico.
Vía PILASTA / Mateus Lucena.
Guará, Brasília 2018


BIOS
Regístro fotográfico.
Biophillick
Guará, Brasília 2018


*Libro de estudios sobre Androgínia.


*Detalles de la pieza "Corpos" de Biophillick.
Cactus colección de Mateus Lucena.
Troncos con cactus.



"BIOS"
Instalación sobre muro.
Técnicas Mixtas.
Bio







FILM
HierbaMala
by
Biophillick.

Fotografía: Owen Beham.
VisualArt: MVST
Colaboración: Ariel Mendo.

Galería: NIXON Mx
CDMX
2017

Fotografía: Owen Beham.
ENTREVISTA en ACTO

04 ABRIL * 2017


Póster de Orgía Tántrica.
Biophillick en ACTO Esoacio.


Fotos del Conicerto íntimo de Biophillick. Orgía Tántrica en ACTO Espacio.



Notas de Prensa.


Videoclip de la canción SpaceSlower de Biophillick, del álbum debut AURA.
Con escenas grabadas en playas de Querétaro, México 2016.


Videoclip de la canción ForestFire de Biophillick, del álbum debut AURA. Filmado por Matheusz.
Havana Cuba 2016.


iFLLW1Ty video filmado por Biophillick, donde retrata a su amigo el escritor Mario Bellatin, en su casa de la Ciudad de México. 2016


Videoclip de la canción MidnightTime de Biophillick, con la participación de su amigo el actor Dino Prosperi. Filmado por Biophillick en Tlatelolco, Ciudad de México.2016

///// MUSIC /////


X>M>N
Del álbum DEADEAGLE by Biophillick.


INTRO > GALAXYDREAMS
Del álbum GALAXYDREAMS by Biophillick


Save The Jungle del álbum AURA by Biophillick.


Nahual del álbum AURA by Biophillick.


Notas de Prensa.





Renders de Arquitectura Virtual de Biophillick.


Proyectos de Arquitectura.
https://biophillick.carbonmade.com


Fotografías en la exposición SINLUZVISIBLE llevada a cabo en ACTO Espacio. 2015



BIOEROTISMO
"La Habitación Rosa de Biophillick"
*Para acceder, hay que estar dispuestos a renunciar.
Probar una droga espiritual exige una ausencia del mundo. Hay que abandonar el cuerpo y la mente.


LAHABITACIÖN
Ubicada al sur de la Ciudad de México, en el piso 09 de un edificio de cristal_ colocado al centro de una manzana perdida en el espacio urbano, direccionada al oriente. Departamento blanco sin número #( ) . Habitación .3. * "La Habitación Rosa de Biophillick".
Puerta recubierta de lámina de oro, chapa de plata con una vagina húmeda por cerradura, contempla todos los días el amanecer. Muros erectos, rígidos y cuadrados; masculinos, recubiertos de un papel tapiz alimentado por pelaje suave de conejo rosa bioluminiscente. Cama circular cubierta de pieles de león albino y sábanas de algodón. Cabecera con plumas de pavorreal teñidas de un suave color rosa casi nude. Piso líquido de 10cm de profundidad, habitación inundada de un suave y dulce líquido rosa fluorescente muy tenue. Techo de espejo. Ventanas comunes, reticulares y aburridas, para pasar desapercibida desde el exterior. Camuflaje arquitectónico. La luz natural, sólo los rayos solares por la mañana y tarde. En la noche un círculo de velas rosas circundan la cama-altar de encuentros Bio-eróticos. 06 velas por cada participante del acto + 03 seres vivientes que varían por la estación del año y el signo zodiacal regido en la noche de los encuentros.




LADROGAESPIRITUAL * ACTOS BIOERÖTICOS


Los días 11. 28 y 29.
Se reúne un grupo de 09 integrantes. Mixto. Hombres y mujeres de todas las razas, géneros y en un rango de edad controlado y antiflexible entre 26 y 29años. De creencias espirituales abiertas a la exploración erótica.

LOS CUERPOS
*Se bañan los cuerpos con agua de menta.
*Se tiñe el cuerpo de los integrantes desnudos, en una tintura biológica compuesta a base de leche y pétalos de rosas.
*Se colocan bindis de color dorado al centro del tercer ojo.
*Las uñas de los pies y las manos, al igual que los labios se pintan de dorado.


LA CAMA

*Al centro de la cama se coloca una charola de plata con:
*Miel.
*Pétalos rosas.
*Líquidos dulces.
*Flores aromáticas.
*Juguetes sexuales orgánicos.
*Frutas híbridas.
*(Elementos secretos proporcionados por Biophillick, a los cuales se tuvo acceso por un maestro espiritual de la India)

LA HABITACIÓN
*Los seres vivientes pueden pasear libremente por la habitación, deben ser 27 exactamente.
*Siempre se acompaña el acto con 03 pavorreales blancos. 11 Serpientes blancas 01 caballo blanco y 03 conejos blancos.

EL RITUAL
Práctica Bioerótica.
*Orgía Tántrica, sólo entre humanos.





BIOPHILLICK AS GOLDEN BOY
Pictures by Yo Soy Raúl.
MexicoCity2015



"El triángulo invertido"

Fotos de Biophillick.
Visita a Tolantongo, Hidalgo 2017
México.

***
***
/////////*ARCOIRIS*
Instalación de Luz en "NowhereGallery"
by Biophillick
Brasilia 2017



MÉXICO Fiesta de los vivos.
Uma Ideia original do Criativo Mar Ciovianna.
Curaduria por Mar Ciovianna, Sziah e Biophillick.
*
Expo coletiva do acervo fotográfico dos artistas:
Mar Ciovianna, Sziah/Paulo Vianna e Biophillick.
México.

/Shopping Conjunto Nacional CNJ-Lab/
Novembro 2019




.
.
.
Eclipse de Sol.
.
.
.


.
.
.
Fotografías tomadas durante el eclipse de sol del 21 de agosto del 2017. Ciudad de México.
Biophillick
"ARCÁNGEL"
Biophillick.
Fotografía y edición digital.
Fotos: Fherdinand StraBe
Edición: Biophillick
Año: México2017

Instalación "Scream" fotografía para el arte de AURA * álbum debut de Biophillick, por el fotógrafo Guillermo Legorreta.


Edificio de la Ciudad de México.
En construcción 2017.
Foto by Biophillick.
ICE

ICE reúne las piezas creadas por Biophillick en su estadía en Nowhere Gallery, espacio de creación artística con sede en la Antártida. La exposición se compone de instalaciones mix media, performance y arte objeto. Las piezas con el nombre de ICEBERG son abstracciones plateadas con un sutil color índigo colocadas sobre los muros blancos, ICE se monta sobre la esquina de una sala con prismas de cajas en color blanco y negro cubiertas por una capa de plástico translucido bañado con un poco de nieve. SNOW es una micro-instalación que raya en el arte objeto, su naturaleza es efímera, contiene una mezcla de nieve con leche blanca, en forma de montaña con tres plumas blancas en su punta. WHITE es una fotografía que el artista tomó de la ciudad de México, un espectacular en blanco es protagonista de la narrativa visual de la fotografía, el cual remite al espacio absoluto antárctico, enfatiza la escencia purista dentro de la obscuridad, como un remanso de paz a una escapatoria inminente. OSO POLAR un libro blanco deja ver unas letras en color dorado con un leve y ligero tono azul-violáceo en su portada. RAINBOW la pieza performática del artista consiste en la creación de un camino de nieve lineal, donde un arcoíris es proyectado sobre éste. CUBE una casa efímera se levanta en el espacio de la galería constituida por 12 haces de luz blanca, donde Biophillick como habitáculo explora el espacio desnudo y pintado de un color blanco con suaves tonos rosas, para después dormirse en posición fetal al centro del cubo, sobre el piso de alfombra blanca con pelaje de animal. ICE es una exposición de la ausencia, que reúne la frialdad de un estado del Ser. El Autor quiere expresar un alejamiento cromático existencial, una especie de salida a un mundo donde la pureza habita. Un estado virgen. Una sutilización del arte y de la propia existencia humana en su contexto. El absoluto del blanco refleja una anti-temporalidad de la vivencia actual en la que el hombre se ha inmiscuido en un ritmo caótico y autodestructivo, la Antártida representa como el espectacular blanco, ese sitio elevado donde el silencio del interior es escuchado, donde todo lo negativo y estresante de la metrópoli es exterminado, superado y trascendido.

Angela Siddartha Padme.
Diciembre 2014.



ICE.
Art Instalation & MixMedia by Biophillick.
Nowhere Gallery.
12 / 2014
Actual: Brasilia, Brasil. 2017
biophillickmusic@gmail.com

Instagram @biophillick
Facebook /biophillick



www.facebook.com/biophillick