"Reflexões sobre a natureza"
by Biophillick.

México - Brasil
2015-2017

Setembro 2017 Brasil, Brasilia.
Fotografìas e textos do Biophillick.



O que nos fará mudar?
Maiores impactos?
Mais catástrofes?

Quanto mais sofisticada é nossa educação, nos tornamos mais civilizados, civilizados no sentido de mais distantes da natureza, nos tornamos cada vez menos humanos."
Nossa Luz Interior
O verdadero significado da meditação.
Vivendo com bondade.
J. Krishnamurti


Na escuridão, antes do amanhecer.
Brasilia, 2017.

Es septiembre, ahora estoy en Brasil. Tocaré en un Rave de música electrónica, ¡estoy feliz!....
Hace dos años en la carretera rumbo a Guanajuato, acompañado de MVST y Cecy, una estrella fugaz se dejó caer a nuestro lado, iluminó el cielo obscuro por un instante. Ahí comenzó nuestra aventura, llevamos nuestra música a grandes espacios, viajando y descubriendo todo un gran universo de partículas musicales de diferentes naturalezas. Una explosión en el cielo, proviene de arriba, luz verde, en medio de la nada, sin explicación lógica, en tierra de mediums, sobre la obscuridad de la noche. Hace unos días nuestra hermosa Ciudad de México fue paralizada por un terremoto, 32 años después del terremoto del 85, el mismo día, el tiempo del espiral. Fuerza y unidad ante los escombros. Me siento impotente, triste y enojado por no estar ahí ayudando a mi gente. Enciendo una luz, para enviar energía de amor a mis seres queridos, familiares y amigxs.

La naturaleza es misteriosa, su magia me cautiva tanto como me asusta. Me pregunto si la Tierra nos necesita tanto como nosotras necesitamos de ella. La misma naturaleza que nos da la vida y nos la arrebata, que nos da sustento y al mismo tiempo en un suspiro, todo cambia. Ella está viva y sus latidos son tan fuertes que podemos sentirlos. Los mismos latidos que nos hacen despertar. Despierta la memoria, la piel también siente. Las células comienzan a hablar. Es tiempo de escucharlas. Siempre después de la noche, en la obscuridad de la penumbra, veo el amanecer, los rayos dorados del Sol reflejados en los ojos de Paulo y su Ser de magia y amor. Aros de fuego articulados por un triángulo de seres dorados, bailes en medio de una floresta, con burbujas de arcoiris y árboles de neuronas verdes. La tierra es roja. El día es amarillo.


Fotografías tomadas momentos antes del amanecer, en el RAVE de Brasilia, 2017.


Um sonho intermediário
Troncoso, Salvador, Bahía.
Porto Seguro, Brasil. 2016

Camina durante horas.
Sigue adelante.
La arena húmeda en los pies.
Las gotas de lluvia sobre nuestros rostros, un espectáculo de nubes gigantes y estáticas, nos presentan caballos en carros tan enormes como dioses, sobre el agua que toca a la bahía y besa al África. Un hombre rema de pie, sobre la inmensidad de un paisaje blanco, plateado y azul tenue. Las instantáneas salen en blanco, ausentes e incapaces de registrar esa hermosa escena proveniente de las deidades del viento y el agua. Naturaleza resumida al blanco.
Un espacio secreto. A veces cuando sientes que estás perdido y no hay salida, detrás de los muros, se abre el universo, un instante eterno para la sorpresa. Ahí te expandes y unificas, tus reflejo son el cosmos, tus nubes son del cielo, sus árboles son tus cuerpos y tus miedos son perros ladrando en la obscuridad. Calmados por cantos y ternura. Ahí, en esa apertura, nuestro cerebro se ha abierto para dejar salir una hermosa atmosfera violeta, donde el vuelo de ambos se convierte en un ave acuática elevándose a lo largo de una linea en el horizonte del cielo. Dimensión espejo para encontrarnos en la meditación fugaz de un intersticio de tiempo.


Fotografías del espacio secreto en Troncoso. Bahía 2016




Casas no início do mundo
Caraiva, Brasil 2016

A veces siento que las personas que viven en el fin del mundo, viven en la gloria del mismo. Casas alejadas del ruido. Alejadas de todo. Y en el alejamiento de la civilización, abundantes del cielo, los elementos y la hermosa naturaleza de su región. Soy árbol que camina, fuego levitando sobre la arena. Casa pintada por el cosmos. Un techo de cielo, pintado por la magia ancestral de indias e indios. Tu ventana es la mejor pintura del mundo.


Casas en Caraiva. Brasil 2016



Umbigo de água
Caraíva, Brasil 2016

Me da miedo ir a lugares tan alejados, encontrar a un cocodrilo salvaje, o un dinosaurio carnívoro. Pero me encanta descubrir en ellos, la tranquilidad. Espacios ocultos, habitados por pájaros y seres mágicos, grandes familias de hormigas buscando su alimento. Descansar con mi cabeza en tu ombligo y ver la puesta de nuestro padre el sol. Alejarse y dejar todo atrás es necesario, nuestra alma lo pide. Para descansar recostados sobre la arena, con sabanas de árboles y nubes. Una almohada de piel suave. Un filtro natural. Luz dorada en tus pies descalzos de indio.


Fotografías de Caraiva. Brasil 2016

Sangue da terra
Poço do Diablo, Chapada Diamantina.
Brasil 2016

Agua vital.
Venas de aire y viento.
Sangre de nuestra tierra.
Pulmón de plumas ramificadas.




Moradores de jardim
Jardim Botánico, Brasilia 2016

Cada planta y cada flor, cada semilla y cada árbol, pueden escuchar tu voz y sentir tu energía, cada una de ellas tiene el poder de sentir. Ellas hablan con los seres sutiles de la naturaleza, se comunican a través de sonidos y frecuencias, de tactos y caminatas, vuelos y sueños. Existe un metalenguaje de las pequeñas cosas en su mundo, un lenguaje que va más allá de las palabras. Los elementos se comunican entre sí, por medio de variaciones en el clima, en un código abstracto, basta con sólo escucharles, sentarse al lado de ellos y conversar, o simplemente observar. En la tranquilidad del espacio, en el movimiento del aire, el sonido de una cascada, el caminar de las hormigas, todo eso va acompañado de una enseñanza. Deja que esas pequeñas cosas entren en tu ser, extiéndelas en tus sueños. Las pequeñas cosas, esos moradores del jardín te hablarán y compartirán sus secretos.





Estrelas abaixo da Terra
Gruta, Chapada Diamantina,
Brasil 2016.

Como es arriba, es abajo.

¿Cuánto tenemos que descender para observar el brillo de las estrellas?

Mientras más profundo es el océano, más brillantes son sus peces. ¿Qué tan brillantes son las criaturas del universo? Mujer con falda de estrellas, tu cuerpo luminoso, se escurre y se eleva durante años, estático y en movimiento brillante, registro pausado de piedra. Vientre cósmico de formas orgánicas, con poros abiertos, donde el vapor emojos desde un sudor brillante con aroma de estrellas. Vemos a tus hijos nacer en la serpiente de fuego, la luz del sol penetra tu cuerpo. Tu vagina se abre ante nuestros ojos dilatados. Tan pequeños como hormigas somos, en la gran obra de tu Ser. Escucha nuestros pasos, las caricias suaves y las danzas nuevas de niños que nacen.


Fotografías de la gruta en chapada, Brasil 2016.


Pés de sol en Satu
Satu, Bahía, Porto Seguro
Brasil 2016

Fue un año de espejos y reflejos.
El año de las sombras iluminadas por los rayos del sol.
Fue un año de caminatas evolutivas.




Terra, ventre no Satu.
Praia do Satu, Caraiva 2016

Las piernas de piedra elevadas al aire se abren.
Tus poros se expanden.
Las águilas observan nuestros cuerpos.
Danza de arena y miel.
Éxtasis de un secreto exhibido a la naturaleza.
Mis piernas se tejen al piso caliente.
Mis dedos se ramifican y entran en tu cuerpo como largas y delgadas serpientes de luz. Firmamento y estructura de cuerdas. Expansión del cuerpo. Tu eres una constelación de tierra roja, desmoronándose en minúsculas células. Tus pupilas se han hecho tan grandes que puedes comer toda la escena dentro de ti. Marte, el planeta de la guerra, en un espectáculo biosexual. Tu tierra - tu cuerpo. Tus latidos abrazados por el encuentro, memorizados y resguardados por la memoria de la abertura. Un vientre de placer. Un beso expandido al tiempo. Una vez más el espacio se abre para abrazarnos.




Sagrado feminino
Caraíva, Brasil 2016





Forte de amantes
Forte do Monte Serrat, PortoSeguro,
Salvador, Bahía. Brasil 2016





Pescadores
Forte do Monte Serrat, PortoSeguro,
Salvador, Bahía. Brasil 2016





Beije a água
Forte do Monte Serrat, PortoSeguro,
Salvador, Bahía. Brasil 2016





Abraço de ar
Chapada Diamantina, Brasil 2016




Amigos da floresta
Chapada Diamantina, Brasil 2016



Amizade com as palmeiras
Lago Paranoa, Brasilia 2017





Pedras que respiram água
Chapada dos Veadeiros, Brasil 2016




Monolitos
Chapada dos Veadeiros, Brasil 2016




Kilombo, terra vermelha
Brasil, 2016





Terra e asas
Brasilia, Brasil 2016





Paraíso Azul
Cachoeira Sta Bárbara, Brasil 2016





Flor de lótus
Poço azu, Chapada Diamantina.
Brasil 2016.